lunes, 6 de mayo de 2013

SAKURA COOKIES



Tenia preparada ya la receta de mañana pero me he dado cuenta de que era otra ensalada así que me he puesto manos a la obra  para preparar otra de las cositas que tenemos pendientes de subir.

Estas galletas están sacadas del libro “Cakes, to fall in love with” de Makilo Searle, es un libro con unas tartas preciosas  para ocasiones románticas  son ideales para bodas. Entre todas las tartas estaba la receta de estas galletas que según la autora en Francia se denominan Sablé Diamant, según mi parecer son bastante parecidas a los cuernos de vainilla  en cuanto al sabor, la forma evidentemente no, estas se rebozan con azúcar y se cortan redondas y las otras se les da forma de cuerno y una vez cocidas se rebozan en azúcar glas.

Ingredientes:
225 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 100 gramos de azúcar glas, 70 gramos de almendra molida, 20 ml de leche, 240 gramos de harina floja, 50 gramos de harina de fuerza, azúcar granulado para rebozar.

Batir la mantequilla con el azúcar durante un minuto, añadir las almendras molidas y mezclar hasta que esté todo bien integrado, añadir la leche y la harina de fuerza y la harina normal. No batir en exceso, sacar de la batidora y si se pega en exceso añadir algo más de harina, dividirla en 3 trozos y hacer 3 rulos, tapar y llevar al frigorífico durante al menos una hora, pasado este tiempo rebozar los rulos con el azúcar granulado y cortar discos de 1 cm de grosor, pasar a una bandeja y hornear a 180ºC durante 10-12 minutos aproximadamente, o bien hasta que empiecen a tomar algo de color, dejar enfriar unos minutos en la bandeja y luego pasar a una rejilla.


13 comentarios:

  1. Esses cookies ficaram tão lindos.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sao y perdona que no pueda pasar por tu blog.

      Eliminar
  2. mmmm, tienen una pinta estupenda! seguro que estan riquisimas. un beso

    ResponderEliminar
  3. Buena galleta en el que han tenido que estar deliciosamente buenas nada mas ver como han quedado lo dicen todo. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, a ver si tengo tiempo y me paso a visitarte.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. A veces lo sencillo es lo que mas satisfacciones nos da. Estas galletas han logrado que recordase una etapa de mi vida cuando compraba en el corte inglés unas galletas inglesas de de importación cuya mayor atracción era su sabor a mantequilla. Aunque lo malo era al pasar por caja jejeje.
    Gracias por esta receta. Estan tan deliciosas que el otro dia mi hermana me robó las que sobraban. Te doy un 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José, si te han gustado estas prueba los cuernos de vainilla son aún mejores, bueno o igual de buenas.

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails