jueves, 22 de agosto de 2013

GALLETAS DE CREMA DE CACAHUETE

Después de hacer unas galletas muy sencillas del blog postreadicción también encontré estas otras con crema de cacahuete y la verdad que fueron un éxito total mi catador de galletas se comió 3 seguidas y se quedo con ganas de mas.

En la receta original las rebozaba con azúcar antes de hornearlas pero en casa las cosas muy dulces no nos gustan así que nos saltamos ese paso pero quien quiera puede hacerlo. 

Como veis el color de los M&M no es el mas bonito del mundo y es que utilizamos los del lid que están igual de buenos pero los colores dejan bastante que desear...  los verdes nos parecían aceitunas.




Ingredientes:
112 gr mantequilla
170 gr mantequilla de cacahuete cremosa
35 gr azúcar normal
65 gr azúcar moreno
1 huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
225 gr harina
M&M  para decorar



Proceso de elaboración:

Precalentar el horno a 190ºC

Batir la mantequilla , la mantequilla de cacahuete hasta que estén bien mezcladas.

Añadir los azucares y seguir batiendo hasta que blanqueen y doble su volumen.

Agregar el huevo y el extracto de vainilla y mezclar hasta que esté todo bien integrado.

En un bol mezclar la harina con el bicarbonato y tamizar. A velocidad lenta ir añadiendo la harina poco a poco a la mezcla de mantequilla hasta que esté todo bien integrado.

Hacer bolitas de unos 15 gr , colocar en la bandeja de horno con papel un poco separadas y aplastar ligeramente y colocar el M&M


Hornear durante 10 minutos, sacar del horno y dejar enfriar unos minutos en la bandeja y luego dejar terminen de enfriarse en una rejilla.


5 comentarios:

  1. están buenísimas. yo también las hago, pero en versión galleta enorme, jajaja. y desaparecen, no quedan ni las migas ;)

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. a mi hijo le pirra la mantequilla de cacahuete y estas galletas le encantaron. yo lo que hice es espolvorear trocitos de cacahuete por encima y delicioso!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que vicio! estas son de mis favoritas, quedan tan crujiente y con un saborcito tan bueno...te quedarone stupendas! un besote

    ResponderEliminar
  4. a mi me alucinan, en casa no las puedo hacer, mi madre se vuelve loca con ellas, empeizan a desaparecer poco a poco de la lata de las galletas.........nunca le he metido mms!tengo que probar!!

    ResponderEliminar
  5. Nunca fiz bolachas com manteiga de amendoim.
    Essas ficaram super lindas,adorei.
    bjs

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails