martes, 15 de abril de 2014

ENSALADILLA DE PATATAS Y JUDIAS VERDES CON ATÚN - COMO APROVECHAR UN RESTO DE VERDURA


La verdad es que hice las fotos pero no estaba segura de publicarlo, pero luego he pensado que aunque para muchos pueda parecer una tontería esta entrada también habrá mucha gente a la que le pueda servir un poco de inspiración para usar los restos de otras preparaciones y reconvertirlos en un nuevo plato, sabroso y desde luego muy aparente.

El día que fuimos al encuentro de blogueros mi marido y mi hijo se hicieron unas judías verdes con patatas, les sobraron unas poquitas y al día siguiente pensé en hacer un poco de ensaladilla con ellas y cuatro cosas más que ahora os explico detalladamente, la idea es que si os sobra algún día alguna cosa veáis que se puede reconvertir, luego cada uno que la adapte a sus gustos, a las sobras que tenga y al fondo de nevera – despensa.


Yo he usado:

Judías verdes y patatas cocidas sobrantes (un plato aprox.)
3 huevos cocidos
1 latas de atún
Olivas rellenas
1 pepinillo en vinagre
Un puñado de tápenas (alcaparras)
Anchoas
½ cogollo de lechuga
Mayonesa


En un bol grande machacamos las patatas con un tenedor. Cortamos las judías verdes en trozos pequeños, las pasamos al bol junto con las patatas.

Cortamos en trocitos pequeños unas cuantas olivas rellenas, el pepinillo en vinagre y la lechuga, lo añadimos al bol

Ponemos también un puñado de tápenas, bien escurridas (si no os gustan tan fuertes las podéis pasar primero por un poco de agua)

Pelamos los huevos cocidos y los rallamos en el bol. Añadimos el atún bien escurrido para quitarle el aceite.

Ponemos también una cucharada de mayonesa y un poco de sal, mezclamos bien, rectificamos de sal si es necesario.

Con un aro vamos formando las ensaladillas individuales, para decorar cubrimos con mayonesa, colocamos una aceituna y una anchoa, servimos con unas rosquillas y más anchoas por si alguien quiera añadir alguna.


De esta forma hemos reconvertido un plato de verduras sobrante en una rica ensadilla tipo rusa

5 comentarios:

  1. De tontería nada, has hecho muy bien en publicarla porque es una receta de aprovechamiento que se merece un 10. Y además te ha quedado una presentación estupenda. Un beso!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. Tonteria porque, pues esta super rica esta ensaladilla, la presentación estupenda. bs.

    ResponderEliminar
  3. Fez muito bem em publicar pois esta uma delicia.
    Fica uma excelente refeição
    Bjs

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece una idea estupenda, y genial que lo cuelgues en el blog, porque a veces andamos faltos de creatividad y no se nos ocurre cómo aprovechar restos de alguna comida y siempre viene bien tener de quién coger la inspiración ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. De " tonterías" como ésta aprendemos todos. Judías si, pero con las patatas cocidas no se me había ocurrido. Nunca pensé que podía quedar bien. Muchas gracias por la idea. Seguro que lo hago, y sé que estará estupendo. Felicidades. ¿Por qué? Por pensar.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails