miércoles, 29 de enero de 2020

ROLLOS DE CANELA Y CARDAMOMO



Hace mucho tiempo que quería hacer los rollos de canela, y un día por otro nunca veía el momento, hace poco descubrí el blog de María Cosbel, un blog altamente recomendable con unas recetas fabulosas y una presentación de 10, cuando ví su receta de los rollos de canela ( o espirales especiados de canela y cardamomo) me enamoré perdidamente y los tenía que hacer si o sí. Pues aquí tienes mi versión, las fotos no son muy bonitas porque las hicimos por la noche y no quedan muy bien.

Tengo que decir que los rollos de canela y cardamomo quedan realmente espectaculares, buenísimos, nos han encantado, además como no es necesario amasar en exceso son fáciles de hacer, aunque  hay que respetar los tiempos de levado para que queden realmente esponjosos y tiernos.


Ingredientes:

Prefermento:
520 gr de harina
20n gr de levadura fresca de panadero
100 gr de azúcar
80 ml de aceite suave (girasol por ejemplo
385 ml de leche tibia
2 cucharadas soperas de agua tibia

Para la masa:
110 gr de harina
3 gr de levadura tipo royal
2 gr de bicarbonato
8 gr de sal

Para el relleno:
170 gr de mantequilla muy blandita
150 gr de azúcar moreno
15 gr de canela en polvo
½ cucharadita de cardamomo

Para el glaseado:
200 gr de azúcar glass
2 cucharadas soperas de leche
1 cucharada de queso crema


Lo primero que haremos es preparar el prefermento, para ello pondremos primero las dos cucharadas de agua tibia en un vaso, añadimos una cucharadita de azúcar y la levadura fresca, mezclamos bien y dejamos 5 minutos.

Una vez pasado este tiempo ponemos en un cuenco el resto de los ingredientes del prefermento junto con la levadura, mezclamos bien todo hasta que quede bien ligado. Tapamos con un papel film y un trapo de cocina y dejamos fermentar al menos durante una hora en un lugar cálido.
Una vez que el prefermento esté listo añadimos el resto de ingredientes de la masa y amasamos unos minutos, formamos una bola y ponemos en un cuenco aceitado, tapamos y dejamos levar un par de horas.

Mezclamos el azúcar con la canela y cardamomo.

Desgasificamos la masa y la extendemos con ayuda de un rodillo, enharinar un poco la superficie para que no se pegue, debemos formar un rectángulo de unos 60 x 40.

Untamos la superficie del rectángulo con la mantequilla blandita, luego extendemos la mezcla de azúcar por encima, aplastamos un poco con las manos, enrollamos la masa con cuidado, juntamos bien el final para que no se despegue, hacemos rodar el cilindro hasta que vuelva a tener unos 60 cm de longitud, cortamos en 12 trozos iguales.

Colocamos los trozos en una fuente de horno  de 36 x 25  aprox. cubierta con papel, dejamos levar de nuevo durante unos 60 minutos o 90 si es un poco fría vuestra cocina.

Cocemos en el horno previamente calentado a 180º con calor por arriba y por abajo durante unos 25 minutos.

Preparamos el glaseado mezclando el azúcar glass con la leche y la cucharada de queso crema, vertemos el glaseado por encima de los rollos de canela, dejamos que el glaseado se solidifique un poco y los rollos se enfríen antes de comerlos.

Te aseguro que no te podrás comer un solo rollo porque están de muerte.

1 comentario:

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails