jueves, 4 de febrero de 2010

CONEJO FRITO CON TOMATE Y PIMIENTOS

En casa nos gusta mucho el conejo, será porque tanto mi suegra primero, mi hermana después y ahora mi hijo, siempre han criado conejos. El conejo criado en casa sabe diferente del que se compra, además sabes exactamente cuando se mató. Siempre hay al que le encanta la cabeza, a otros les encantan los riñones y a otros el hígado, a otros nos gustan los brazuelos, pero en general el conejo nos gusta a todos.

Hay muchas formas de hacerlo, en mi casa a mis hijos les encanta a la mostaza, frito con cebolla está muy rico, en arroz, al ajillo… etc.

Pero frito con tomate y muchos pimientos está de 10. Para mi representa un poco el verano, el buen tiempo, porque se puede poner en la fiambrera y llevártelo al campo junto con una buena tortilla de patatas con cebolla, ya que ambas cosas están muy ricas aunque estén frías.

Es una receta que no tiene mucho misterio, aunque como todo tiene su punto. El punto más importante a mi juicio para que el conejo quede bueno, es freírlo muy bien primero, que quede bien doradito, y luego ya continuar con la receta que queramos, en este caso con tomate y pimientos.

Ingredientes:

1 conejo no muy grande (1 kilo o 1,200 máximo), 6 pimientos italianos, 1 bote de tomate triturado, 1 bote de tomate concentrado (lo venden en mercadona), aceite de oliva, sal.

Trocear el conejo en trozos más bien pequeños, freír en la sartén con abundante aceite hasta que esté bien tostadito, cuando esté listo añadir los pimientos en trozos, ir dando vueltas hasta que estén blanditos, cuando los pimientos estén ponemos el bote de tomate triturado y el de concentrado, en caso de no utilizar el concentrado poner 2 botes de tomate triturado, dejar que el tomate se haga lentamente, posiblemente una vez que el tomate ya esté sobrará algo de aceite, retirar antes de servir. Acompañar de patatas fritas o tortilla de patatas.

14 comentarios:

  1. ains...ese bote de tomate concentrado lo vi ayer y no lo compre,me cachis....para la proxima, porque tiene una pintica estupenda

    ResponderEliminar
  2. A mi en cambio el conejo es de los pocas cosas que no puedo con ella. Es una cuestión de trauma infantil sin superar, pero la receta se ve fantástica y yo cambiaré esa carne por otra.Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se a que se debió el trauma, pero la carne de conejo tiene un sabor suave -si no es de campo que de esos ya es muy difícil de cocinar- procura comprarlo regordete, no de los pequeños para que tenga carne que huesos.

      Con salsa de almendras está delicioso.

      Sandra

      Eliminar
  3. PUES ESTE CONEJO ESTA MUY BUENO
    ,UN BESO

    ResponderEliminar
  4. El plato se ve rico, me gusta ver las diferentes formas de cocinar el conejo. Nunca lo he comido pero a mi esposo le encanta!
    Un Saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  5. Todos tenemos alguna cosa con la que no podemos Curra, yo no puedo con los corazones ni de pollo ni de nada.
    Mari nunca es tarde para probar cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  6. me encanta esta receta,a mi siempre me ha gustado el conejo y si es casero mejor.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mila. Pues aquí tienes a uno a quien el conejo no le gusta jj, bueno algo sí, pero no mucho, la verdad es que no sé el motivo, quizá sea el que no soy muy de comer carne, pero además es que me parece muy seco e insípido, debo ser raro.
    La verdad es que viendo tu receta me debería hacer cambiar de opinión y te aseguro que si me lo hubieras puesto delante habría dado buena cuenta porque el aspecto es fabuloso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Así lo hace mi padre. Madre mia que recuerdos más sabrosos me trae este conejo.
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  9. Como me apetece ese plato. El conejo se pasea mucho por mi cocina y mira que me gusta...

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que conejo!!!! mas rico, te ha quedado un plato muy rico.
    besitossss

    ResponderEliminar
  11. Hola Mila:
    Me alegro te guste el postre. Así que tú pones el conejo tan rico y el pan y comemos juntas. Besos mil y gracias

    ResponderEliminar
  12. Juan el conejo es una carne muy sana, pero desde luego tiene un problemilla, sino se cocina bien queda realmente asquero. Creo que ya lo he dicho pero por si acaso lo repito, fundamental freir muy bien el conejo primero, que quede bien dorado.

    Cuando tú quieras tartasacher.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  13. A mi me gusta mucho el conejo, lo malo que la resto de la familia no, así que me conformo con comerlo de pascuas en ramos:-)
    Te ha quedado un plato estupendo y acompañado de esas patatinas para poder mojar, ummm.
    Un besín.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails