domingo, 21 de febrero de 2010

TARTA DE CALABAZA

Esperemos que el ordenador aguante y no vuelva a echar chispas ni a hacer humo ni cosas parecidas, porque con el trabajo que cuesta seguir todos los blogs para estar al día de todo lo que vais haciendo solo me falta que me falle el ordenador y entonces se me origina un caos tremendo, se me acumula el trabajo y como tiempo no es precisamente lo que me sobra ya la tengo liada.

Esta tarta la preparamos en el mes de noviembre y hasta ahora no le ha llegado el turno de subir al blog y no es porque no quedara buena, que estaba muy rica. Es una receta muy típica en Estados Unidos, aunque nosotros cambiamos la receta de la base y utilizamos una pâte sucrée aromatizada con vainilla.

Con las cantidades de la receta hay suficiente para 3 bases de tarta, ese día hicimos dos tartas iguales y la masa que sobró la congelamos para otro día.

Ingredientes para la masa:

300 gramos de mantequilla sin sal, 190 gramos de azúcar en polvo, 60 gramos de almendras molidas, 1 vaina de vainilla, 2 huevos, 500 gramos de harina y un poco de sal.

La mantequilla la tendremos a temperatura ambiente (siempre y cuando en la cocina no haga excesivo frio), la batimos con la batidora hasta que esté muy suave, le mezclamos el azúcar en polvo y seguimos batiendo hasta incorporar bien, una vez incorporada el azúcar le ponemos las semillas que habremos extraído de la vaina de vainilla y las almendras molidas, añadimos uno de los huevos hasta que esté incorporado y luego el otro, en este punto sacamos de la batidora y añadimos la harina mezclada con la sal sin trabajar mucho la masa, dividimos la masa en tres porciones iguales y las dejamos reposar en la nevera una noche (o congelarla y sacarla con un día de antelación).

Estirar la masa y cubrir con ella un molde para tarta, tapar con papel aluminio, poner unos garbanzos (o bolas metálicas para hornear), introducir en el horno caliente a 200º C durante unos 10 minutos.



Ingredientes para el relleno:

600 gramos de calabaza asada, 2 huevos, ¼ de litro de leche, 60 gramos de mantequilla, 100 gramos de azúcar de caña, una pizca de nuez moscada, vainilla en polvo, ½ cucharadita de canela, 2 clavos de especia, sal.

Reducir la calabaza asada a puré y reservar. En un gran cuenco verter la leche caliente y añadir la mantequilla ablandada, el azúcar de caña, la vainilla, los clavos en polvo, la nuez moscada y una pizca de sal. Cuando todo esté bien mezclado añadir las 2 yemas de huevo y el puré de calabaza que teníamos reservado, incorporar todo bien. Montar las claras a punto de nieve e incorporar con cuidado la mezcla de calabaza.

Verter la mezcla en la base de la tarta que teníamos previamente horneada, nivelar el relleno y cocer a 180ºC durante 20-25 minutos.

Se puede servir acompañada de nata montada, pero sola también está muy rica.

15 comentarios:

  1. Mila, que te echamos de menos, a ver si todo se arregla :P, bueno, mientras tanto voy leyendo tus nuevas y maravillosas recetas ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  2. Oye, nunca se me hubiera ocurrido una tarta de calabaza, y míra qué espectacular queda¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Qué aspecto tan delicioso!!!! Sencillamente irresistible.
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  4. Precisamente ayer compré calabaza con la intención de preparar alguna tarta dulce . Me ha gustado tu receta y esta es la que prepararé.

    BESOS

    ResponderEliminar
  5. nunca la he probado,y se guro que me gustaria,a ver si me animo,aunque aqui en casa seguro que no les hace demasiado...ainsss

    ResponderEliminar
  6. Nos gusta la calabaza en casa, y en forma de dulce ni te cuento. Esta tarta además de rica, se ve fácil de preparar, asi que me la anoto para probarla ¿vale?.

    besitos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  7. Nunca la he probado y mira que he visto en blogs, parecidas.
    Tomo nota , que debe estar muy rica.

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Menuda bomba de calorías Mila, aunque su aspecto es muy tentador.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. QUE RICA TARTA TIENE PINTA DE ESTAR MUY BUENA
    TE COPIO LA RECETA.

    UN BESO
    Antuían

    ResponderEliminar
  10. tengo que probar una tarta de calabaza veo muchas en los blog sera porque salen ricas
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Es una de mis tartas preferidas, aunque soy a la única en casa,jaja, me parece deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  12. Espe el truco está en no decirles que es de calabaza, total por hacer la prueba no pierdes nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. que corte mas apetecible, seguro que está muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Esta receta me va a venir muy bien porque tengo muchas calabazas.
    Debe estar riquíima.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails