martes, 2 de febrero de 2010

FIDEOS DE ARROZ CON VERDURAS Y GAMBAS

Desde que descubrí el wok me gusta mucho trabajar con él, de hecho tengo 3, uno de hierro fundido que me regalaron y que es muy bueno, pero que pesa mucho, otro muy sencillito de Ikea, y el último que me compre en Ikea que es bastante grande, con antiadherente y que la verdad es que va estupendamente.

El wok no solo lo uso para hacer comidas tipo asiáticas, digo tipo porque yo las hago a mi manera, me sirve también cuando cocino grandes cantidades, por ejemplo para hacer las croquetas me viene de perlas porque es amplio y no se pega nada.

Hay días en que no me gusta complicarme la vida en la cocina, y unos fideos con verduras y gambas en el wok es una solución bastante sabrosa y rápida, al menos a nosotros nos gustan bastante. Normalmente miro la nevera y pongo una buena cantidad de verduras cortadas en tiras o en rodajas, algo de jengibre fresco (cuando tengo), gambas, pollo o ternera cortada en tiras, salsa de soja, salsa de pescado…, en ocasiones unos trocitos de guindilla. Por eso quería preparar rapidito el archivo para no olvidarme de nada de lo que he puesto hoy.

Ingredientes:

Un paquete de fideos finos de arroz, 16 gambas, ½ pimiento verde grande, ½ calabacín, una cebolla, 2 zanahorias, un trocito de jengibre fresco, una cucharada de ajonjolí, ½ vasito de salsa de soja kikoman, ½ vasito de salsa de soja Heinz, ½ vasito de salsa de pescado, ½ vasito de agua, ½ vasito de aceite de oliva, pimienta.

Pelamos el jengibre y lo troceamos, pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas, ponemos ambas cosas en el wok con el aceite de oliva, damos unas vueltas, mientras tanto partimos el pimiento en tiras, lo incorporamos y dejamos que se vaya haciendo, pelamos la cebolla y la cortamos en juliana, la ponemos en el wok con todo lo demás, cuando la cebolla esté medio pochada añadimos el calabacín cortado en bastoncitos. Vamos pelando las gambas y las ponemos con los demás ingredientes que se vayan rehogando, en este punto añadimos el ajonjolí y reservamos. Ponemos una olla con agua al fuego y la llevamos a ebullición, introducimos los fideos, paramos el fuego y los dejamos 4 minutos, pasado este tiempo los colamos y pasamos por agua fría. Volvemos a poner el wok al fuego y añadimos el agua, las salsas de soja y la de pescado y un poco de pimienta, normalmente yo no pongo sal porque la soja ya es suficientemente salada pero podéis probar y rectificar de sal, una vez que esté hirviendo añadimos los fideos reservados y los mezclamos hasta que estén bien calientes.

18 comentarios:

  1. Te quedaron buenísimos estos fideos chinos. Yo no tengo wok pero voy a intentar hacer esta receta en una sartén normal a ver qué tal. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho esta receta,yo no tengo wok pero pienso comprarme uno muy pronto,probare a hacerlos aunque a lo mejor cambio los fideos de arroz por unos de soja que tengo que gastar.

    ResponderEliminar
  3. Están para comérselos... te han quedado estupendos.Saludos

    ResponderEliminar
  4. me encantan estos platos de estilo oriental.
    riquísimos se ven!

    ResponderEliminar
  5. Que maavilla de plato, y que fotos más lindas has tomado de él. Felicitaciones porque te han quedado de lujo las dos cosas.

    besines

    ResponderEliminar
  6. me encantan estos platico..yo lo tengo algo olvidado al pobre,a ver si lo rescato

    ResponderEliminar
  7. Es cierto, además de cocinar rápido se necesita menor cantidad de grasa, y que bien queda lo hecho en el wok¨! Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de comprarme un wok, con las cosas tan estupendas que se pueden hacer, me estais contagiando las ganas de probar.
    Me encanta este plato, sano, rápido y rico.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan te han quedado estupendos, la cocina oriental que rica es y si es preparada casera más deliciosa aún, una fotot de lujo.
    besitosss guapaaa

    ResponderEliminar
  10. El wok te sirve para todo, no solo para cocina tipo asiatica.
    Besos a todas

    ResponderEliminar
  11. Mila, estos fideos chinos con ese acompañamiento deben tener un sabor muy bueno. Tienen una pinta fabulosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Mila, menuda pinta tinen esos fideitos!!! aissss que ricos!!! que ganas tengo de probarlos!!!
    Esta semana me los hago. A ver donde consigo yo aquí esos fideos..... :D
    Una pregunta: por que usas dos salsas de soja diferentes? Yo conozco la kikoman,pensaba que todas eran iguales...

    ResponderEliminar
  13. Una receta estupenda y se ve muy rica.
    El otro día, que fui al Corte Inglés, tuve en mi mano unos fideos de arroz, pero los posé porque no sabía muy bien que hacer con ellos,pero ahora ya lo sé, la próxima vez que vaya los pillo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. Hola Canelaytu uso dos diferentes porque la heinz es más especiada y menos salada.
    La verdad es que hay una variedad de salsas de soja impresionante, las hay con setas, dulce, más suaves, más saladas. Normalmente en los super solo encontramos la kikoman, pero si encuentras algún super oriental (en Barcelona hay uno muy bueno, en Madrid creo que hay varios) verás la cantidad que hay, no sabes por cual decidirte.
    Los fideos de arroz ahora ya se ven en muchos sitios, en el Corte Inglés seguro, creo que en Carrefour también.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Merchi y MªJosé, la verdad es que estoy contenta con las fotos de los fideos, todo es cuestión de luz, y el otro día hay mucha.

    ResponderEliminar
  16. Anímate Laura ya verás que se le saca mucho partido al wok

    ResponderEliminar
  17. Mila me encanta tu plato. Qué fotos mas buenas y comerlo debe ser todo una delicia.
    Un abesote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails