sábado, 24 de noviembre de 2012

CREMA DE SETAS DE CARDO Y BOLETUS


Es temporada de setas, supongo que se nota en mi cocina porque últimamente casi todos mis platos las llevan. Por aquí lo más fácil de encontrar son las setas de cardo, yo solo tengo que cruzar una calle y ya encuentro. Personalmente son de las que más me gustan. Me gustaría tener boletus cerca, pero como no es el caso tengo que tirar de congelados.


Es una crema muy sencilla, el que no disponga de setas de cardo la puede hacer con champiñones y también queda deliciosa, los que tenéis la suerte de tener una thermomix pues os quedará una crema muy fina, así que animarse que es fácil y rica.


Ingredientes:

400 gramos de setas de cardo, 50 gramos de boletus, 1 cebolla, 1 brick de nata de cocina, la misma cantidad de leche, sal, pimienta, 2 patatas, 1 litro de agua, 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra “La flor del olivo”.

Limpiar bien las setas para que no tengan nada de tierra, reservar. En una olla poner el aceite y dorar en él a fuego lento la cebolla, cuando la cebolla empiece a tomar color poner las setas, salpimentar y dejar que se rehogue todo un poquito, pelar las patatas y trocear, añadir la nata y la leche a las setas, poner las patatas y el agua, dejar cocer hasta que las patatas estén bien tiernas. Una vez que estén bien cocidas triturar todo hasta que quede bien fino, rectificar de sal y pimienta y servir bien caliente acompañado de unas setas salteadas en un poco de aceite.

6 comentarios:

  1. humm que delicia, sean como sean me chiflan con cualquier seta, vaya crema ricaaa! un besazo

    ResponderEliminar
  2. Muy rica para la cena de invierno. Me guardo esta receta. Besos y mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. Es poca de setas y esto se ha de notar, que la temporada es corta. Haces bien de aprovecharlo,yo también lo hago.
    Esta crema ha de estar deliciosa. Bien calentita, en un bol degustandola detrás de los cristales, mirando el paisaje. Te lo he puesto bucólico no?

    ResponderEliminar
  4. Todos tiramos de congelados para tener cosas especiales me temo.
    El caso, la crema riquísima y de lo que más apetece en esta época.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que delicia, las setas son mi locura, pero yo no lo tengo tan facil, por aqui es casi imposible encontrarlas. Mil besicos

    ResponderEliminar
  6. qué buena pinta.. a mi también me gustan las setas mucho, pero yo no tengo esa suerte de tenerlas tan cerquita... eso si, esta crema la pruebo, que tiene toda la pinta de enloquecerme....
    un besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails