domingo, 19 de mayo de 2013

CAKE AUX FRUITS CONFITS


Dejo el nombre tal cual está en el libro de Florence Edelmann “PASTISSERIE maison” del que ya hemos preparado alguna cosa más y que siempre salen bien, el único problema que tiene es que está en francés y aunque algunas cosas son  parecidas al catalán hay que andar traduciendo otras, pero vale la pena por los resultados que se obtienen.

Ellos llaman cake a lo que nosotros acostumbramos a llamar plumcake y que no es otra cosa que un bizcocho denso con frutas confitadas diversas.

En navidad siempre me gusta comprar frutas confitadas y al final suelen quedar bastantes así que hay que buscar formas de gastarlas, la receta original llevaba 100 gramos de pasas sin semillas maceradas en ron que yo no he puesto precisamente para poder gastar las frutas que tenia.

Es un tipo de bizcocho que aguanta bastante tiempo y que podemos personalizar como más nos guste, con pasas o sin ellas, variando las frutas confitadas.

 


Ingredientes:

200 gramos de fruta confitada, 200 gramos de mantequilla, 150 gramos de azucar glas, 1 sobre de azucar vainillado (se compran en Lidl), una pizca de sal, 3 huevos, 250 gramos de harina, ½ sobre de levadura química (tipo royal).



Untar un molde de plumcake con mantequilla y enharinarlo, retirar el exceso de harina, reservar. Precalentar el horno a 150ºC.

Batir la mantequilla hasta que tenga aspecto de pomada, añadir el azucar, el azucar vainillado y la sal, batir hasta que esté todo integrado, añadir los huevos de uno en uno, no incorporar el siguiente hasta que no esté bien integrado el anterior. Incorporar la fruta confitada cortada en trocitos pequeños, hacerlo de manera delicada. Tamizar la harina junto con la levadura e incorporarla a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Pasar la masa al molde que teníamos preparado y poner en el frigorífico mientras se calienta el horno.

Hornear durante 1 hora, pinchar para comprobar que ya está hecho. Dejar unos 10 minutos en el molde después de sacarlo del horno y luego desmoldar y dejar en la rejilla hasta que esté bien frío.





7 comentarios:

  1. si ya sola esta buena en cake queda esopectacular, el corte es precioso con todos los colorines de la fruta, te quedo perfecto! un besico

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa, yo la fruta confitada también la compro solo en navidad ya uqe luego no la encuentro así qeu me parece ideal.

    besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan los bizcochos con fruta confitada, me recuerda al sabor del roscón de reyes aunque no tiene nada que ver. Ahora es algo complicado encontrar fruta confitada, pero en cuanto pueda lo hago.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado delicioso, menudo corte que tiene!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Vaya corte que tiene el cake!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Esta mañana he desayunado yo un trocito de uno similar.

    ResponderEliminar
  7. No conocía tu blog, me encanta!!! Y en especial este cake, se parece uno que comía de niña y como me gustaba, hummmm....te go que hacerlo, gracias por tus recetas, todas geniales!!!


    Un saludo
    www.claudiapardo.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails