martes, 28 de mayo de 2013

LASAÑA TIBIA DE POLLO Y TOMATE


Casi siempre preparamos las lasañas con bechamel y gratinadas, en este caso es una lasaña bastante más ligera, muy apropiada para primavera y verano. Yo le he añadido un poco de  hierbabuena porque me encanta el sabor que le da a los platos de pasta, es una receta bastante rápida que se puede tomar fría por lo que podemos tener la pasta ya cocida y refrescada y el relleno también hecho y solo sería hacer el montaje final, que se hace en un momento.

Yo la he aliñado al final con una vinagreta también de hierbabuena, pero según mi marido me he pasado un poco con el aceite, lo cierto es que al resto nos ha gustado mucho.

He usado pasta de canelones para hacerla individual.


Ingredientes:

16 placas de canelón, 3 tomates medianos o bien el equivalente en tomates cherry, 2 dientes de ajo, una cebolla grande, 2 pechugas de pollo, 2 cucharadas de alcaparras, sal, pimienta, aceite de oliva, vinagre balsámico, una hojas de hierbabuena.

Cocer la pasta el tiempo que indique el fabricante, una vez cocida refrescar con agua y poner sobre un paño para que se seque.

Cortar las pechugas en trocitos pequeños, salpimentar y freír en una sartén con un poco de aceite, reservar. En el mismo aceite pondremos a dorar los ajos cortados en trocitos y cuando empiecen a tomar color les añadimos la cebolla cortada en pedacitos pequeños, salamos y dejamos pochar a fuego lento hasta que esté transparente. Si usamos tomates cherry los lavamos y cortamos en cuartos, si usamos tomates normales los pelamos y cortados en trozos medianos, los añadimos a la sartén cuando tengamos la cebolla lista, subimos el fuego y salteamos unos 5 minutos, añadimos las alcaparras, el pollo y un poquito de hierbabuena cortada en trocitos, salteamos y ya tendremos el relleno listo.

Preparamos una vinagreta con un poco de aceite, vinagre balsámico blanco, sal y un poco de hierbabuena.

Para montar la lasaña pondremos primero una placa de canelón en el plato y sobre ella un poco de relleno, así hasta acabar con las 4 de cada plato, poner un poco del relleno en la parte superior, regar con un poco de la vinagreta y servir.


5 comentarios:

  1. Uma lasanha diferente da que costumo fazer.
    Gostei muito dos ingredientes,interessante o toque de hortelã deve ser uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  2. que delicia de plato!!
    Nunca me animo a hacer este tipo de lasañas, porque no se porque me da que la pasta queda cruda... jajajaa que absurda!!
    Esta cae irremediameblente!
    Aunque sin alcaparras si me lo permites!!
    Un besazo, y gracias!

    ResponderEliminar
  3. es la primera lasaña que veo sin bechamel, y como dices es una idea estupenda para el verano. me lo apunto!
    besos :)

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  4. umm que rica, yo tambien me he sorprendido al verla sin bechamel y sabes, .. me parece genial! menos calorías, menos comida tan pesada y esta tiene una pinta estupenda.. tengo hambre y son solo las 11 de la mañana jaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. aiaiaia que lasaña mas buena ¡¡¡ besotes guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails