miércoles, 29 de mayo de 2013

TARTA FONDANT PARA LA COMUNION DE ANGEL

Esta va a ser la primera de las recetas de la Mesa Dulce que voy a subir al blog, entre otras cosas porque es un bizcocho muy sencillo y que queda muy bueno, con un sabor a chocolate muy intenso, combinado con la crema de mantequilla y chocolate (buttercream de chocolate)  como relleno y con la ganaché de chocolate queda una tarta realmente espectacular, lo cierto es que no haría falta cubrirla con fondant pero quedan preciosas decoradas.

El Red Velvet me encanta así que un día se me ocurrió que si además le añadía a la receta una parte de chocolate fundido junto con una mayor proporción de cacao en polvo podía quedar un bizcocho de chocolate bien rico, y así fue. Queda un bizcocho de superchocolate, pero sin tanta grasa como otros bizcochos.

Para la tarta he usado unos moldes de layer cake de 20 cm, 4 en total, como a los bizcochos les sale algo de panza con los sobrantes al nivelaros preparé unos cakepops de chocolate y naranja que ya os explicaré otro día. Las cantidades que os pongo son para esta cantidad de bizcocho, pero para una tarta normalita con la mitad es suficiente.



Ingredientes:

480 ml de aceite de girasol, 480 ml de buttermilk (o bien 480 ml de leche con una cucharada de vinagre, a temperatura ambiente y reposada durante al menos 10 minutos), 6 huevos medianos o 4 xl, 1 cucharada de vinagre, 1 cucharada de vainilla en pasta (o dos sobres de azucar vainillado), una cucharadita de sal, 2 cucharaditas de bicarbonato sódico, 80 gramos de cacao en polvo (el del Lidl es bastante bueno), 700 gramos de harina, 500 gramos de azucar, 200 gramos de chocolate para postres.

Trocear el chocolate y fundir en microondas, con cuidado de que no se queme, mejor a baja potencia, mezclar bien y reservar.

Batir a velocidad media, el aceite, la buttermilk, el vinagre, los huevos y la vainilla hasta que esté todo bien mezclado.

En un bol tamizar la harina con el bicarbonato, la sal y el cacao en polvo, añadir los ingredientes sólidos a los líquidos en tres veces hasta que no queden grumos, añadir el chocolate fundido y batir justo hasta que se integre.

Dividir la masa en 4 partes iguales, engrasar los moldes y cocer el horno previamente calentado a 170ºC (calor por arriba y por abajo) durante unos 30 minutos, pinchar para ver si están listos, dejar en el molde unos 5 minutos y luego pasar a una rejilla hasta que estén bien fríos. Envolver con papel film hasta el día siguiente y luego proceder a nivelar primero y a rellenar después.

Nivelamos bien los bizcochos, los calamos con un almíbar que prepararemos con la misma cantidad de agua que de azúcar y un poco de vainilla (dejamos que hervir durante unos 5 minutos y añadimos la vainilla al final), con la ganaché le hacemos un borde para que no se salga el relleno de buttercream de chocolate, cubrimos el centro con buttercream y colocamos otro bizcocho, así hasta acabar con los cuatro.  Cubrimos los lados y la parte superior con la ganaché de chocolate, alisamos bien, dejamos enfriar y volvemos a alisar antes de cubrir con el fondant, el resto es cosa vuestra.

Espero que os guste, a los niños les encanta, seguro que os sobra ganaché de chocolate y buttercream por favor no tirarla con eso y con la panza de los bizcochos haremos los cake pops de chocolate y naranja al cointreau, en unos días los subo.









4 comentarios:

  1. Si ya de por sí los buhos me gustan, vistos de esta manera me encantan!, la mesa espectacular, todo cuidado hasta el mas minimo detalle, y los colores elegidos son preciosos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me va muy bien informarme sobre estos eventos, porque con una sobrina mía nos hemos liado la manta a la cabeza, para montarle la celebración del bautizo de un sobrino suyo.
    Vaya liada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que chulada y los cupcakes no se quedan atrás.

    ResponderEliminar
  4. Te sigo desde facebook y la verdad es q la mesa dulce te quedo muy chula gracias por compartir las recetas...si puedes decirnos con cuantos días de antelación se pueden hacer estas recetas....gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails