lunes, 14 de abril de 2014

AGUJEROS DE DONUTS RELLENOS DE NUTELLA Y FRAMBUESA


Tengo pendientes de hacer los donuts y siempre que veo que alguien los publica pienso que tengo que hacerlos, la ultima vez ha sido cuando los vi publicados en el blog de mi sobrina Eva, por cierto pasar a verlos que le quedaron fabulosos,  si queréis verlos  ESTE es el enlace, pero nunca me decido, el otro día encontré en un blog que siento mucho no recordar, me pasa algunas veces cuando busco cosas en inglés, unas especie de donuts de tamaño pequeño rellenos con una mermelada de cereza, la idea me gustó y le cogí prestada la receta, aunque tuvimos que hacer una adaptación porque con la harina que ponía no salía ni de coña

Para estas cosas hace falta algo de paciencia para esperar el tiempo suficiente con los levados, que es lo más importante, bueno junto con un buen amasado.

Como es una masa muy pegajosa os recomiendo que lo hagáis con una maquina, cuanto más amaseis mejor. Para el relleno podéis poner lo que más os guste yo he optado por poner unos rellenos de Nutella (bueno crema de avellanas del Lidl, que es sorprendentemente muy buena) y mermelada casera de frambuesa.


Para hacerlos vamos a necesitar:

240 ml de leche
1 cucharada de levadura seca de panadería
3 cucharadas soperas de azúcar moreno
3 cucharadas soperas de manteca de cerdo
340 gramos de harina (de los cuales pondremos 100 gramos de fuerza)
1 cucharadita de sal
Aceite de girasol para freir
Azúcar glas para rebozar
Mermelada, Nutella para el relleno


Calentar la leche hasta que este tibia, añadir la levadura y mezclar bien, dejar reposar unos 3 minutos, luego añadir la manteca de cerdo previamente derretida y el azúcar, volver a mezclar bien.

Ponemos la harina en la amasadora y añadimos la mezcla de leche y la sal, amasamos bien durante unos 10 minutos, dejamos reposar la masa en un recipiente engrasado hasta que doble su volumen (tapar con un paño húmedo), una vez haya doblado su volumen, volvemos a amasar unos minutos, dejamos reposar un minutos y estiramos la masa a un centímetro aproximadamente, con un cortador de unos 5 cm de diámetro vamos haciendo los agujeros de los donuts, pasamos a una superficie enharinada y dejamos reposar de nuevo hasta que vuelvan a duplicar su volumen.

Ponemos abundante aceite en la sartén y vamos friendo los donuts hasta que queden dorados por todos los lados, hay que tener cuidado de que el aceite esté caliente pero no en exceso porque se quedarían crudos por dentro, una vez dorados sacamos a un plato con papel absorbente.


Pasados unos minutos y antes de que se enfríen por completo pasamos a rellenarlos con una manga pastelera con una boquilla lisa de relleno (son largas y finas), dejamos enfriar del todo antes de cubrir con azúcar glas.



 
 

7 comentarios:

  1. Ay que pinta por dios, estan para comérselos!!!

    ResponderEliminar
  2. jo, qué geniales¡¡ me encantan los agujeros de donuts y tienen un montón de posibilidades¡¡

    ResponderEliminar
  3. Madre mía tita, que pintaaaa!!! Y encima con Nutella, ya para rematar 😋😋😋
    Muchas gracias por la mención 😘😘

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, es la primera vez que consigo poner un comentario y que se publique, no sé a donde a donde habrán ido a parar todos los anteriores...😁😁

    ResponderEliminar
  5. Si éstos son los agujeros, no quiero pensar cómo serán los dónuts!! realmente espectaculares! un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ficaram lindos e bem gulosos
    Apetece mesmo provar
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  7. Vaya pintaaaaa... Y encima sin huevo!!!! Yujuuuu

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails