martes, 26 de febrero de 2019

PURÉ DE PATATAS CREMOSO

  


Hacer un puré de patatas sabroso no cuesta mucho, bueno….. cuesta mucho menos hacerlo de copos instantáneos pero nos vamos a perder un sabor y una textura exquisita.

Si tienes una comida de compromiso este puré es una guarnición fabulosa, además no resulta nada cara. Imagina unas carrilleras de ternera acompañadas de este puré……


Vamos a necesitar:

1 kg de patatas (yo he usado patata roja)
200 ml de nata
100 gr de mantequilla
50 gr de queso (yo gouda semicurado)
Sal, pimienta, nuez moscada.



Pela las patatas, las cortas en trozos del mismo tamaño, las cocemos en agua con sal hasta que estén tiernas. Reservamos un poco de agua de cocción por si nos queda un poco espeso el puré (yo no la he necesitado)

Pasa las patatas por el pasapuré, si no tienes puedes usar un tenedor y chafarlas lo más finas que puedas, pero con el pasapuré quedan mejor.

En un cazo pon la nata junto con la mantequilla y el queso, deja hervir unos 5 minutos hasta que el queso esté todo bien ligado y se haya reducido un poco.

Vamos añadiendo la mezcla al puré de patatas, con una espátula lo vamos integrando hasta que tenga la consistencia que nos guste más. Yo he puesto toda la mezcla y ha quedado perfecto. Añadimos un poco de sal, pimienta y nuez moscada, mezclamos y probamos, rectificamos de sal si es necesario.


Servir caliente.




Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Me ha hecho mucha gracia :) porque yo estas navidades puse puré de patata. Uno casero y el otro el de sobre. La mesa se quedó dividida y éramos unos cuantos. Yo sigo prefirendo el casero siempre pero para gustos... el tuyo se ve muy rico. Un beso!
    fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  2. Mira que todo lo casero se nota y me encanta con un huevo frito para mi un manjar de dioses.Que pases un buen día bssssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails