jueves, 29 de noviembre de 2012

MAGDALENAS RELLENAS DE CREMA PASTELERA DE MANZANA

Estas magdalenas surgen tras un desastre. Me explicaré mejor, la última vez que fuimos a Lidl, vimos que había otra masa nueva con levadura, como el hojaldre es tan bueno, nos decidimos a comprarla, e hicimos una prueba para un pastel con crema pastelera de manzana y manzanas, el resultado no nos gustó lo suficiente como para subirlo al blog, así que como había sobrado crema pastelera con manzana hicimos estas magdalenas que la verdad es que salen muy ricas, sobre todo si usáis un buen aceite, yo últimamente estoy usando “La Flor del Olivo”, hace poco que lo he descubierto y con otros no me habría atrevido a hacer estas magdalenas.
 
 
Ingredientes:
400 gramos de harina, 3 huevos, 220 ml de aceite de oliva virgen extra, 140 ml de leche entera, 1 sobre de levadura en polvo, media cucharadita de sal, 250 gramos de azúcar, 2 sobres de azúcar vainillado, media cucharadita de canela.
Precalentar el horno a 175ºC.
Batir muy bien los huevos, añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que estén esponjosos. Después pondremos el aceite, la leche y movemos un poco más.
En otro cuenco ponemos la harina, con la sal, la levadura, el azúcar vainillado, y la canela, mezclamos bien y  lo añadimos a la mezcla de los huevos hasta que esté todo bien integrado.
Ingredientes para la crema pastelera con manzana:
Para la compota de manzana necesitaremos, 2 manzanas grandes, 1 cucharada de mantequilla, ¼ de taza de azúcar moreno y la misma cantidad de azúcar normal, una cucharadita de canela, una copita de ron.
Pelar y trocear las manzanas, en una sartén ponemos la mantequilla y doramos en ella las manzanas, cuando empiecen a tomar color ponemos el azúcar y dejamos hasta que estén blanditas, añadimos el ron y la canela y dejamos que pierda el alcohol, trituramos y dejamos enfriar.
Para la crema pastelera necesitamos:
200 ml de leche, 200 ml de nata, 100 gramos de azúcar, 2 ramas de canela, una cucharadita de esencia de vainilla.
100 ml de leche, 25 gramos de azúcar, 55 gramos de maicena, 3 o 4 yemas de huevo.
Poner a calentar la leche junto con la nata, el azúcar, la canela y la vainilla e infusionar a fuego lento hasta que hierva, teniendo cuidado de que no se pegue.
Batimos las yemas con el azúcar hasta blanquear, añadimos la maicena y removemos, una vez bien mezclado añadimos la leche y batimos hasta que no queden grumos.
Cuando tengamos la leche hirviendo la colamos y vertemos sobre la mezcla de las yemas, devolvemos al fuego y sin dejar de remover la dejamos cocer hasta que se espese,  agregamos la compota y volvemos a dejar cocer un poco más. Dejar enfriar antes de proceder con el siguiente paso.
 
Llenamos las magdalenas hasta menos de la mitad, llenamos una manga pastelera con la crema pastelera de manzana que estará bastante espesa, ponemos una pequeña cantidad en cada magdalena y terminamos de llenar las mismas con más masa, cubrir con un poco de azúcar y cocer en el horno durante unos 18-20 minutos.
 

7 comentarios:

  1. Una masa de hojaldre nueva? te refieres a la quebrada? jo, yo he comprado dos de cada (en la oferta que hubo) y lo tengo congelado... pues mira, de un desastre te ha salido una maravilla!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es la quebrada, esa aún no la he probado, es otra con levadura. La ultima vez tenían 3 tipos, el hojaldre, la quebrada y la de levadura. De todas formas también puede ser que fuésemos nosotras que no acertamos con la receta.
      Un beso

      Eliminar
  2. Ummm!!! Me has hecho entrar ganas de comer una de esas madalenas!!! Deliciosas!!!

    ResponderEliminar
  3. Que lindas que ficaram, como eu adoraria provar...
    bjs

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que suena de maravilla. Me gusta mucho la idea de rellenarlas de crema pastelera de manzana y el aspecto es fantástico. ¡Te han quedado de lujo! Besos gordotes y feliz fin de semana que está al caer.

    ResponderEliminar
  5. Pues desde luego estas magdalenas maravillosas, si que ha merteciso la pena subirlas al blog, estan de cine, con esa capita de encima que me ha vuelto loca. Mil besicos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails