domingo, 23 de diciembre de 2012

PENCAS DE ACELGA EN SALSA DE ALMENDRAS

Yo siempre voy buscando nuevas recetas para hacer acelgas y que resulten atractivas para todo el mundo, ya que es una verdura que en muchas ocasiones no gusta, pero si la disfrazamos un poquito la cosa cambia. En esta ocasión he preparado las pencas como si fuesen cardos y la verdad es que estaban muy ricas, además tienen una ventaja con respecto a los cardos y es que dan mucho menos trabajo.
La receta de hoy es bien sencilla, se puede completar un poco más añadiendo unas colas de gamba peladas, de esta forma puede quedar una verdura muy festiva.
 
 

Las pencas de dos manojos de acelgas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, un puñado de almendras, sal, pimienta, una cucharada de harina, aceite de oliva virgen extra.
 
 
Limpiar las acelgas dejando para esta preparación solo las pencas, cortar las mismas en trozos regulares, cocer en agua con sal hasta que estén tiernas, no pongo tiempo porque a cada uno le gustan de una forma.
 
En una cacerola con un poco de aceite dorar los ajos cuidando de que no se quemen, retirar y reservar, dorar las almendras, poner ambas cosas en el vaso de la batidora y reservar.
En el mismo aceite pochar la cebolla picada lo más fina posible o bien triturada, cuando la tengamos pochada añadir la cucharada de harina y dejar que esta se fría, añadir las acelgas y dar unas vueltas. Triturar las almendras y los ajos con un poco de caldo de cocer las acelgas, añadir a la cazuela, poner otro cucharon de caldo y dejar cocer durante unos 10 minutos a fuego lento, mover para que la salsa no se pegue al fondo. Si queréis poner las gambas tenéis que saltear las mismas en un poco de aceite y añadir en el último minuto para que no se hagan de más.
 
 
 

 

2 comentarios:

  1. Quiero desearte unas felices Navidades y un buen año 2013, así como agradecerte las buenas recetas que me has enseñado durante todo el 2012. Muchas gracias y mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por visitarnos y por dejar tus comentarios, nosotras también te deseamos unas felices Fiestas.
      Besos

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails