miércoles, 5 de diciembre de 2012

ROSCOS DE PASCUA CARTAGENEROS

Bien aunque la mayor parte de los que he hecho no tengan forma de rosco, la masa es la misma, yo no los había hecho nunca y me parecía que ya tocaba hacerlos. La próxima vez dejaré la masa reposar durante la noche, también creo que haré una prueba dejando un poco de matalauva. Están muy ricos, son fáciles de hacer y no excesivamente caros.

Mi madre los hacía en Navidad y es uno de esos sabores que no olvidas, forman parte de la Navidad junto con el belén, las bolas de coco, y sobre todo los “Cordiales” el dulce típico por excelencia de mi tierra para la Navidad.

 
 
3 kilos de harina, 1 litro de aceite, 1 kilo de azúcar, 1 vaso de zumo de naranja, 1 vaso de anís seco (tipo Chinchón), una cucharada sopera de matalauva (anís verde), 3 sobres de levadura tipo royal, 200 gramos de piñones, unos trozos de piel de naranja y de limón.


 
Poner el aceite en una olla con las pieles, dejar en fuego hasta que se frían las pieles, enfriar y colar.
En un poco de agua infusionar la matalauva, enfriar y colar, también se puede agregar directamente a la masa la matalauva.
 
Poner la harina mezclada con la levadura, hacer un agujero en el centro y añadir el resto de ingredientes, amasar bien. Es conveniente no poner toda la harina al principio porque cada harina funciona de una manera y nos podría quedar una masa excesivamente dura.
 
Dejar reposar la masa al fresco durante la noche, al día siguiente estirar la masa dejándola de un centímetro aproximadamente  de grosor, cortar con la forma deseada, o dar forma de rosco, pintar con huevo y espolvorear con azúcar. Cocer en el horno previamente calentado a 180º C hasta que estén dorados.

 

7 comentarios:

  1. Que ricos! Yo los hice el domingo pasado, y ya no queda ni uno! aunque hice menos cantidad ehh, y entre los que he repartido y los que me he comido (pobre dieta...abandonaica la tengo)A ver si tengo un hueco y los pongo en el blog.

    Lo próximo cordiales!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla mas grande, son muy parecidoa a las tortas de pascua de aguilas, solo que aqui le ponen un poco de masa madre, pero estos roscos te han quedado de cine, ricos de verdad, me llevo tu rica receta. Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  3. Ficaram lindas e com sabor anis devem ficar deliciosas.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. uff que pinta....
    podrías poner la receta para menos cantidad?

    gracias

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar de pecado, qué aspecto más delicioso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Divinisimoooos y seguro estaban de muerte relentaaa.
    Bicos mil y feliz puente wapa.

    ResponderEliminar
  7. dios que rica esta receta me recuerda mi niñez mi tierra cartagena

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails