sábado, 1 de diciembre de 2012

GUISO DE NISCALOS CON COLIFLOR Y PLUMA IBERICA


Este guiso surge a raíz de ver una estupenda receta en Mercado Calabajio de níscalos con coliflor, justo me habían regalado unos níscalos así que pensé en hacerla, pero además tenía un poquito de pluma ibérica, con lo que al final mi receta es bastante diferente de la de ellos, a nosotros nos gustó mucho, es una forma muy diferente de comer níscalos y coliflor. Os la recomiendo.


Ingredientes:
La cuarta parte de una coliflor cocida en ramitos al dente, una cucharada de piñones, dos cucharadas de almendras crudas, 1 diente de ajo, ½ kilo de níscalos, 1 cebolla, 1 pimiento, 3 patatas, 200 gramos de secreto, aceite de oliva virgen extra, unas hebras de azafrán, sal, harina, 1 huevo, ½ litro de caldo de pollo, un poco del agua de cocer la coliflor.

Pasar los ramitos de coliflor por harina y luego por huevo, freír en una sartén con aceite hasta que estén dorados, reservar.

En la olla que vayamos a hacer el guiso poner un poco de aceite y doramos en el las almendras, los piñones y el diente de ajo, sacamos todo al mortero y  picamos todo junto con las hebras de azafrán, reservamos.

En el mismo aceite ponemos a pochar el pimiento verde cortado en trocitos y la cebolla, añadimos un poco de sal y dejamos hasta que empiece a tomar color, en ese punto pondremos la pluma ibérica cortada pequeña, dejamos dorar y añadimos los níscalos bien limpios y cortados en trozos medianos, dejamos que los níscalos se hagan un poco y añadimos las patatas cortadas en trozos pequeños, cubrimos con el caldo y con un poco de agua de cocer la coliflor, cuando empiece a hervir añadimos la picada y dejamos hasta que las patatas ya estén casi listas, en este punto pondremos los ramitos de coliflor y dejamos cocer hasta que la patata esté bien tierna, rectificamos de sal y servimos bien caliente.


7 comentarios:

  1. Estos guisos me encantan! Los ingredientes perfectos para un plato sensacional. Los ramilletes de coliflor rebozados y luego con esa picada... genial!!
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Vaya pintaza que tiene eso...y esa mezcla de sabores seguro que resulta deliciosa. Nosotros solemos hacer los níscalos alhorno. Guisadas hacemos otras setas como la amanita caesaria o la amanita ponderosa (gurumelo) que con garbanzos está de muerte!!!! en definitiva, que nos encantan las setas. Mi padre fue el presidente de una asociación micológica de Langreo (Asturias) muchos años y en casa nunca han faltado...

    ResponderEliminar
  3. Que plato más rico Mila, completo y con buena salsita para mojar sin parar.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Gosto muito de couve-flor mas geralmente faço-a cozida mas assim como esses ingredientes eu ia adorar.
    O aspecto esta super tentador.
    bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta! en cuanto pueda seguro que lo hago ademas estamos en plena temporada de setas así que lo mas difícil será encontrar la pluma ibérica aunque no imposible! queda apuntada la receta, Bsss gatitas.

    ResponderEliminar
  6. Que rico, tomo buena nota que en casa seguro que les gusta
    Feliz domingo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails