Menú

lunes, 3 de diciembre de 2012

ESPAGUETIS RAPIDOS DE ATUN Y BACON CON SALVIA


La verdad es que esto fue una improvisación, habíamos estado muy liadas durante la mañana así que tocada algo rápido para la comida. Me gusta tener algo de pasta fresca en la nevera, te soluciona una comida con gran rapidez y además está mucho más rica que la seca. La idea original era hacer unos carbonara al perfume de salvia, pero no me había dado cuenta de que no había nata, a mi me gustan los carbonara con nata, tocaba cambio de planes y rápido porque era ya bastante tarde. Abrimos la nevera,  el bacon si que estaba, salsa de tomate también, atún en la despensa también, ajos, parmesano, pues ya teníamos nuestra comida.


Ingredientes:

2 dientes de ajo, 150 gramos de bacon, 2 latas de atún (el mío era al natural), salsa de tomate (un bote de tomate frito tipo casero), aceite de oliva, orégano, sal, pimienta, 4 hojas de salvia, 2 paquetes de espaguetis frescos. Queso parmesano.


Poner el agua a hervir con un puñado de sal, mientras tanto en una sartén con un poco de aceite doramos los ajos, cuando empiecen a tomar color añadimos el bacon y dejamos que se haga durante un minuto, añadimos la salvia, el atún y la salsa de tomate, dejamos que se cocine todo junto durante unos minutos, rectificamos de sal y pimienta.

Cocemos la pasta el tiempo que nos diga el fabricante, en mi caso 4 minutos, escurrir y juntar con la salsa, poner el fuego y dar unas vueltas, servir caliente con parmesano recién rallado.

4 comentarios:

  1. La combinación ha de ser buena a la fuerza. Me encantan, se los haré a mi hijo que es un fanático de la pasta.

    ResponderEliminar
  2. la improvisación siempre es importante en la cocina, y si improvisamos con buenos ingredientes, seguro que sale algo bueno.

    ResponderEliminar
  3. Uma prato de massa mesmo ao meu gosto,esta perfeito.
    boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Pues para ser rápido tiene una pinta buenísima. Te lo copiamos. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails