viernes, 28 de diciembre de 2012

ROLLITOS DE SALMON Y QUESO DE CABRA CON ESPARRAGOS

Estos rollitos de salmón son muy fáciles de hacer y de cara a las fiestas nos pueden dar mucho juego, ya que se pueden preparar con antelación, solo tendremos que cortar y emplatar un ratito antes de la comida y quedaremos de lujo.

La idea de estos rollitos la vi en una tarjetas con recetas que había en Lidl, yo le hice algunos cambios para adaptarla a nuestro gusto personal, en la receta original se servían acompañados de una salsa de yogur y pepino que yo estaba segura de que en casa no nos iba a gustar, también iban coronados de caviar de salmón, pero a nosotros nos gusta más el normal así que lo cambié. El relleno era con queso de cabra al pimentón y yo usé un rulo de queso de cabra normal, para los que no les guste el queso de cabra pueden poner otro queso cremoso.
Como podéis ver todas las recetas pueden ser adaptadas a nuestro gusto personal, el resultado de esta es muy bueno y  quedan con una presentación fabulosa.


 
1 paquete de salmon ahumado de 200 gramos (yo en esta ocasión use el de Día), 1 rulo de queso de cabra de 200 gramos, 50 ml de nata liquida, 1 hoja de gelatina, 8 espárragos verdes (yo los puse congelados), pimienta, eneldo, un poco de sucedáneo de caviar al gusto, ensalada variada para acompañar.
 
Poner la gelatina a remojo en agua fría para hidratarla. Calentar la nata liquida y disolver en ella la gelatina, triturar el queso de cabra con un poco de eneldo y pimienta, añadir la nata liquida y volver a triturar hasta que esté todo bien mezclado.
Cortar los espárragos en trocitos y saltear con un poco de sal, dejar enfriar.
Estirar un trozo de papel film y poner encima las lonchas de salmón, extender por encima la crema de queso que hemos preparado y sobre ella los espárragos ya fríos, enrollar con cuidado ayudándonos del papel film, hacer un rulo y dejar en la nevera al menos un par de horas para que quede bien cuajado.
Servir acompañados de ensalada de lechugas variadas y un poco de sucedáneo de caviar.
La salsa de yogur por si alguien quiere prepararla se hace con yogur griego, pepino, sal y pimienta, yo también le pondría un poco de eneldo.

 

10 comentarios:

  1. Me has dado una idea genial para la nochevieja.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos Mila!!!!!!!!una mezcla que me encanta, besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta más buena! Me encantan los rollitos de salmón de todas formas!
    Felices fiestas en compañía de tus seres más queridos!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Mila. Que delicia de tapa o aperitivo que nos has preparado. Tiene una pinta exquisita ese salmón con los espárragos y el queso de cabra, y la presentación del plato me parece fabulosa, al igual que tiene que estar su sabor. Te deseo que pases unas muy felices fiestas y disfrutes de todos los tuyos al máximo. Esperando de que el próximo año venga cargado de cosas buenas para ti y todos tus seres queridos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  5. Bonito y rico! un plato estupendo!

    Qué 2013 te traiga todo lo que necesites. Besos

    ResponderEliminar
  6. un aperitivo sencillo, original y super rico para estos dias...me encanta! un beso

    ResponderEliminar
  7. Una combinación ideal, me gusta.
    Te deseo un feliz Año Nuevo 2013.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los aperitivos de salmón,que con queso caza a la perfección.Me llevo la receta.

    Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  9. Una idea buenísima para aperitivo o entrante.
    besos,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails