Menú

lunes, 17 de diciembre de 2012

PLUMA IBERICA CON CHAMPIÑONES


Mantener el blog da mucho trabajo, hay días en que la verdad es que no llegas a todo, yo no puedo llegar a leer todos los blogs que sigo, ya me gustaría pero me resulta materialmente imposible, supongo que es una de las razones por las que tenemos pocos comentarios en el blog. Dicho esto pasamos ya a la receta de hoy, que como podéis ver tiene una entrada muy corta, tengo acumulada mucha plancha y muchas cosas atrasadas, así que hoy vamos con un poco de prisas.


La carne de la pluma ibérica es una carne exquisita, va bien para todo tipo de preparación, es extremadamente tierna y sabrosa, simplemente en la plancha con un poquito de aceite y sal está muy rica, pero como muchas veces nos gusta adornar las cosas esta vez la he preparado con unos champiñones y también estaba deliciosa.



 
4 plumas ibéricas, 250 gramos de champiñones, sal, pimienta, 1 diente de ajo, 1 cebolla, 1 vaso pequeño de vino blanco, 1 vaso pequeño de Pedro Ximenez, una cucharadita de maicena para espesar la salsa.

 

Partimos la carne en trozos regulares, salpimentamos y doramos en la sartén con un poco de aceite, reservamos.
 
En la misma sartén ponemos el diente de ajo cortado en trocitos pequeños hasta que esté dorado, cuidado que no se queme que luego sabe muy mal, cortamos la cebolla en trozos pequeños y la ponemos también en la sartén con un poco de sal, tapamos y dejamos pochar a fuego lento hasta que esté transparente, limpiamos bien los champiñones y los cortamos en trozos medianos, los añadimos a la sartén y dejamos que pierdan un poco de agua, añadimos los vinos, dejamos reducir un par de minutos y ponemos la carne que teníamos reservada, poner un vasito de agua y dejar cocer tapado durante unos 15 minutos, rectificar de sal. Para espesar un poquito la salsa ponemos una cucharadita de maicena disuelta en agua. Servir caliente.
 

12 comentarios:

  1. Buenísima esta receta !!! me gusta mucho la esta carne con salsa y con setas !! felicidades y muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  2. que delica ummmmmmmmm dame un platico

    ResponderEliminar
  3. Hay momentos, que a todo no llegas, es imposible, así que tranquila.
    Si pillan ese plato en mi casa, te lo dejan limpio.
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Sabroso no...lo siguiente Mila. Esta carne tiene que estar deliciosa con esa salsa. Salta a la vista lo jugosona que ha quedado, hija.

    besines

    ResponderEliminar
  5. Mila
    Que rica receta!!!! Me encanta la pluma con los champiñones y ese toque de PX tiene que ser delicioso.
    Y si es verdad que mantener el blog da mucho trabajo, pero merece la pena!!! Una vez que vemos tu blog.
    Y si porla plancha fuera yo no podría ni escribir una letra jajajaja
    Besitos
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. Mmmm qué buena la receta!!! Deseando estaba de encontrar una receta salada entre tanto dulce navideño!
    Entiendo perfectamente lo que dices, el blog es muy agotador y ninguno podemos dedicarle todo el tiempo que queremos. Lo importante es que de vez en cuando nos dedicamos un minuto y sabemos que estamos ahí.
    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Sin duda un plato de fiesta,esta carne con la salsita estara de lujo.
    Bon nadal!
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, creo que todos, o si no la mayoría, padecemos de ese mal; así que llega un momento en el que tienes que decidir que es, lo realmente importante y donde quieres llegar con ello, y una vez asimilado, hacer lo que corresponda, porque no somos superman(woman). ¡Ya nos gustaría! Je jeje.
    Esta carne la preparado en dos ocasiones y si que me ha gustado, pero la preparé a la plancha, así que me tomo nota de esta sugerencia que nos presentas, para la próxima ocasión.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Te comprendo perfectamente yo hay temporadas que aunque sigo los blogs no tengo tiempo para poner comentarios y a veces ni para subir recetas tantas como quisiera. Pero eso es algo normal.
    Me encanta toda la carne ibérica, este plato se ve delicioso.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. Madre mia que plato mas delicioso, es de fiesta total, tienes razon en estos dias todos vamos con prisas y no podemos visitar como lo deseamos. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Mila. Alabo tu gusto por esta carne. Está exquisita y de la forma como la has preparado solo cabe decir que es todo un manjar.
    Un plato para saborearlo y disfrutarlo.
    Feliz Navidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Que pintaza de plato! me ha abierto el apetito. Esa salsa de champiñones debe ser exquisita!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails