Menú

miércoles, 26 de diciembre de 2012

JUDIAS VERDES SALTEADAS CON JAMON IBERICO Y TOMATE


Después de unos días de excesos se agradece un plato algo más ligero, un poco de verdura camuflada con salsa de tomate para hacerla más atractiva para los peques. 

Una receta sencillita que va muy bien para una cena y que podemos dejar preparada con antelación, la podemos servir con una tortilla francesa o con unas patatitas fritas.




500 gramos de judías verdes (en mi tierra bajocas), 50 gramos de jamón ibérico, 300 gramos de tomate frito casero, dos cucharadas de aceite.
 
 
Limpiar las judías, cortar en trozos no muy grandes, lavar con abundante agua, cocer en una olla con agua hirviendo con un poco de sal hasta que estén tiernas, pero mejor no pasarse de cocción. En una sartén con el aceite saltear el jamón cortado en trocitos pequeños y las judías escurridas, dejar saltear junto unos 5 minutos, pasado este tiempo añadir el tomate frito y dejar a fuego lento otros 5-10 minutos y ya lo tenemos listo para servir.

3 comentarios:

  1. Adoro feijão verde e cozinhado assim deve ter ficado uma delicia.
    Já seria um excelente almoço.
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Me encantan Mila, es un plato estrella en mi casa. Después de las comilonas que nos hemos dado estos días, un plato como este se agradece un montón.

    Besines y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  3. Ay, esto lo hacia mucho mi madre, me encanta.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails