miércoles, 22 de mayo de 2013

ARROZ CON CONEJO


En general los arroces nos gustan bastante, aunque yo tengo mis manías y no me gustan las paellas mixtas, prefiero las paellas de pescado y marisco por un lado y las de carnes por otro lado. De entre las de carne una de las que más nos gusta es la de conejo, sobre todo cuando el conejo es bueno. Esta vez el arroz estaba fantástico porque el conejo estaba justo en su punto, quedó tierno y sabroso.

Dependiendo de la época el año me gusta ponerle también unas alcachofas que le quedan estupendamente, en esta ocasión solo llevaba guisantes y pimiento rojo y verde.

Ya sé que hay que medir las cosas, pero lo cierto es que yo suelo cocinar a ojo, aunque reconozco que para los que no tienen práctica resulta bastante difícil.



Ingredientes:

½ conejo tierno, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 200 gramos de guisantes congelados, 2 tomates, 2 dientes de ajo, perejil, sal, aceite de oliva, 4 tacitas de café de arroz, unas hebras de azafrán, un poco de colorante alimentario.

Partir el conejo en trozos pequeños, salarlo. En una sartén poner un poco de aceite de oliva y poner a dorar en conejo, nos debe quedar bien doradito por todos los lados, cuando el conejo esté casi listo añadimos los pimientos cortados en trozos, tapamos y dejamos que se doren también.

Rallamos los tomates y los añadimos a la sartén del conejo, bajamos el fuego y cocinamos hasta que veamos que se ve el aceite de nuevo, añadimos los guisantes y les damos unas vueltas, ponemos el arroz y el colorante.

Ponemos a calentar el agua para cocer el arroz, el doble que de arroz (2 tacitas de agua por cada una de arroz, si es arroz bomba 2,5 tacitas). Mientras se calienta el agua ponemos en el mortero las hebras de azafrán, los dos dientes de ajo pelados, un poco de perejil y sal, lo machacamos bien y lo añadimos a la sartén, ponemos también el agua bien caliente y lo dejamos en el fuego durante unos 22 minutos, los primeros 5 minutos a fuego fuerte y el resto a fuego medio, a media cocción rectificamos de sal. Una vez listo lo dejamos reposar durante unos 5 minutos y servimos acompañado de un poco de limón (como buena murciana el limón me encanta).





3 comentarios:

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails