jueves, 23 de mayo de 2013

CAZUELA DE RAPE CON LANGOSTINOS Y GAMBAS



El día que prepare esta cazuela no tenía ni la más remota idea de que preparar para comer, la una cosa que si que sabía es que debía ser alguna cosa de pescado. Una vez en la pescadería al principio me decanté por preparar una sopa de pescado porque había rubios muy baratitos y hacen una sopa estupenda, cuando ya los había comprado vi que tenían unos rapes pequeños a muy buen precio (más baratos que los huesos de rape) y compré uno para la sopa y de pronto en mi cabeza el lio total y compro otro rape. Dos colas de rape pequeñas pero que para los tres que somos la mayoría de veces en casa es suficiente.

Todo decidido, sopa y rape en salsa. Pues nada al final viendo una receta de un lado y otras de otro me decanto por hacer una mezcla de varias y el resultado ha sido una cazuela de rape con patatas, langostinos y gambas que estaba deliciosa. Cuando mi marido ha llegado a la mesa se ha quedado esperando la sopa, dice que siempre le engaño, le digo que voy a hacer una cosa y al final acabo con otra diferente.

Ingredientes:

2 rapes pequeños o bien 4 trozos de rape y una cabeza para hacer el caldo, 2 patatas grandes, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 tomate, 1 copa de vino blanco, 1 huevo duro, 1 ñora, 8 gambas, 8 langostinos, aceite de oliva, sal, una hoja de laurel.

Si compráis el rape entero pedir al pescadero que os lo limpie, quitándole la piel, con las cabezas preparamos el caldo para añadirle al guiso.

Cortar las colas de rape en trozos medianos, salar y pasar por harina. Poner aceite en una sartén y dorar el pescado, reservar. En el mismo aceite doramos los dos dientes de ajo cortados en trozos, la ñora sin semilla, pasamos todo al vaso de la batidora. Partimos la cebolla en trocitos pequeños y la ponemos a pochar a fuego lento en el mismo aceite, cuando la cebolla esté transparente le añadimos el tomate rallado y cuando el tomate ya esté listo añadimos el vino blanco y dejamos reducir un poco, lo pasamos todo a una cazuela.

Pelamos el huevo y lo pasamos al vaso de la batidora, colamos un poco de caldo y lo juntamos con los ajos, la ñora, lo trituramos todo, lo añadimos a la cazuela, junto con un litro de caldo del que hemos preparado con las cabezas de rape. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos regulares, las ponemos en la cazuela y lo dejamos cocer a fuego medio hasta que estén casi hechas.

Mientras se hacen las patatas les quitamos las cabezas y las pieles a las gambas y a los langostinos, los salamos y dejamos preparados para pasarlos por la sartén con un poco de aceite justo antes de servir.

Cuando las patatas estén casi listas añadimos el rape y lo dejamos cocer 8-10 minutos, salteamos las gambas y servimos el guiso con las gambas salteadas.



12 comentarios:

  1. pues viendo las fotos y la pinta tan rica que tiene, finalmente tuviste una idea estupenda para la comida :)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Buen terminado de un guiso que lo dice todo con lo que le has metido es de autentico manjar seguro que si. Enhorabuena y besos.

    ResponderEliminar
  3. umm que guiso mas rico, muy buena idea !

    A mi enano no le gustan las gambas y derivados, pero el pescado si, es posible que pruebe y yo me eche todos los bichos como dice el jajaj

    ResponderEliminar
  4. Que bueno!!!!!!!todo un manjar, me encanta de modo que se nos abre el apetito rapidamente jaja.......que rico....besos.

    ResponderEliminar
  5. Las cazuelas de pescado me parece de lo mejorcito y esta tuya tiene muy buena pinta, enhorabuena. Bess.

    ResponderEliminar
  6. uffff uffff que rico que ricoooooo me rechifla este plato

    ResponderEliminar
  7. Esta uma refeição super deliciosa.
    Eu até já jantava novamente.
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un plato de lujo y tiene una pinta deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Con un material tan fantástico y de tanta calidad, a la fuerza hicieras lo que hicieras, tenia que salirte bien. Bien no, de fábula.
    Y es que a la pescadería no se puede ir con las ideas preconcebidas, ya que depende de lo que ves y el precio... pasa lo que te pasó a ti. Que cambiaste el menú. Me imagino lo que disfrutasteis.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, hoy he preparado esta receta pero en lugar de rape he usado raya, de una variedad que tenemos aquí en malaga que se llama tembladera, es una raya eléctrica, pero su forma es más parecida, una vez limpia, a la del rape y la textura es parecida, para el caldo he usado un fumet que hice hace unos dias y que tenía congelado, elresultado ha sido espectacular. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  11. Hola, hoy he preparado esta receta pero en lugar de rape he usado raya, de una variedad que tenemos aquí en malaga que se llama tembladera, es una raya eléctrica, pero su forma es más parecida, una vez limpia, a la del rape y la textura es parecida, para el caldo he usado un fumet que hice hace unos dias y que tenía congelado, elresultado ha sido espectacular. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails