lunes, 13 de mayo de 2013

ENSALADA DE VERDURAS Y PESCADO


Tenía en casa judías verdes y un día las preparé en ensalada con jamón y mozzarella, pero como eran muchas con el resto he preparado la ensalada que os presento hoy. Como siempre podéis hacer las variaciones que más os apetezcan. Es una ensalada muy apropiada para la temporada de primavera-verano.

Yo la he preparado con pescadilla fresca, pero se puede preparar con el pescado que más os guste, tanto fresco como congelado, incluso con gambas o langostinos cocidos. La podéis servir sola, con un poco de mayonesa aligerado con un poco de leche, con salsa rosa, etc.

Es una ensalada muy sabrosa y practica porque puedes tenerla preparada y en el último momento solo es colocar el pescado y los huevos cortados.


Ingredientes:

400 gramos de judías verdes, 3 zanahorias, 2 patatas grandes, 4 huevos cocidos, ½ kilo de pescado cocido al vapor, 1 cebolla tierna, 1 pimiento amarillo o rojo, 2 pepinillos en vinagre, aceite, sal, vinagre, mayonesa, 3 cucharadas de leche.

Limpiar las zanahorias, pelarlas y cortarlas en trozos regulares, poner una cacerola con agua y  cuando empiece a hervir añadir las zanahorias. Limpiar las judías verdes, lavarlas y cortarlas en trocitos parecidos a las zanahorias, poner también en la cacerola, pelar las patatas y proceder de la misma forma. Cuando las patatas estén tiernas escurrimos la verdura y la dejamos enfriar.

Cocemos los huevos durante 10 minutos en agua hirviendo con un poco de sal y vinagre, los enfriamos, cuando estén fríos los pelamos y reservamos.

Cortamos en pimiento en trocitos bien pequeños, procedemos igual con los pepinillos y con la cebolla tierna, ponemos todo en una ensaladera grande, añadimos un poco de sal, un chorro generoso de aceite y un poco de vinagre, mezclamos bien y añadimos la  verdura que tenemos cocida.

La mayonesa la aligeramos con unas cucharadas de leche.

Para montar el plato pondremos las verduras y sobre ellas el pescado cocido en trozos y en un lado el huevo cortado en cuartos. Ponemos en una salsera la mayonesa para que se sirva cada uno la cantidad que quiera.



4 comentarios:

  1. me encantan este tipo de ensaladitas, tan fresquitas y sanas! besos

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada muy fresquita ...ya voy recopilando para este verano...llegar a casa y listo calisto
    bss

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta más fantástica que tiene! ahora apetecen esas cositas ehh

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aproveché la merluza que sobró frita anoche de la cena y la mezclé con todos los ingredientes de tu ensalada (excepto la leche y los pepinillos)
      SIMPLEMENTE DELICIOSA GRACIAS

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails