sábado, 11 de mayo de 2013

GANACHE DE CHOCOLATE TOMA 1



Seguimos con otra de las recetas básicas para vuestros pasteles, uno de los sabores más demandados es el chocolate y una de las cremas de chocolate por excelencia es la ganaché. Desde luego hay muchas formas de prepararla esta es una de ellas.

La diferencia entre unas y otras está en las proporciones de nata y chocolate, el que lleven azúcar o no la lleven y si llevan una cantidad proporcional también de mantequilla.

Pero lo más importante es el tipo de chocolate y la calidad del mismo, cuanto mejor sea el chocolate mejor será la ganaché, lo mismo que con todos los platos, la calidad de la materia prima es fundamental a la hora de que el plato salga bien, luego también cuentan las manos del artista claro.

En otras tartas habíamos empleado una ganaché simple con solo la misma cantidad de chocolate de cobertura y nata, pero se endurece con mucha facilidad y es bastante difícil de manejar.  Esta ganaché de hoy tarda un poco más en ponerse dura y es más manejable y además está deliciosa.

Ingredientes:

400 gramos de chocolate de cobertura, 400 ml de nata liquida para montar, 40 gramos de azúcar y 40 gramos de mantequilla.

Poner a cocer la nata con el azúcar  mientras ir cortando el chocolate en trocitos pequeños y ponerlo en un bol grande, cuando la nata esté hirviendo echarla sobre el chocolate e ir moviendo con una espátula hasta que veamos que está bien integrado, en ese punto añadir la mantequilla cortada en trocitos, mezclar bien. Dejar que tome algo de consistencia antes de usarla.

6 comentarios:

  1. Que pasada de foto!! me dan ganas de meter la cuchara!! genial...me encantan vuestras recetas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu explicación y tienes raxon , los mismos ingredientes de buena o no tan buena calidad, pasan de un muy buen resultado a un desastre y con el mismo trabajo.
    Bedos

    ResponderEliminar
  3. Exquisita esta ganache, el chocolate me pierde.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el chocolate. Hummm que rico.

    ResponderEliminar
  5. Q rico; se ve delicioso!!! disculpen les escribo desde Venezuela, y quisiera q me ayudaran con la descripcion de la nata liquida para montar; la verdad los nombres cambian de acuerdo al pais; sera una especie de crema de leche? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es la crema de leche, y la de montar es la del 35% mínimo de materia grasa

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails