jueves, 2 de mayo de 2013

GLASEADO DE QUESO CREMA – CREAM CHEESE ICING



Vamos a intentar ir subiendo las recetas básicas que nos sirven para hacer otras, en este caso una receta de glaseado de queso crema tipo Philadelphia que nos va a servir tanto para decorar cupcakes, para tartas de zanahoria, para los red velvet, para el Pastel Colibrí, en fin en definitiva para todo aquello en lo que lo queramos usar. Me había olvidado del Pastel de Cerveza Guiness, una delicia que nadie debería perderse.

Muchas de estas recetas ya están en el blog pero formando parte de una receta en concreto, de esta forma será mucho más sencilla su búsqueda.

El éxito o el fracaso de esta crema de queso está en el queso, después de probar casi todos los del mercado el que más nos ha gustado es el de Aldi que tiene mucha materia grasa y queda estupendo, el de Mercadona tampoco va mal. Tenéis que elegir una marca de queso con mucha materia grasa porque si no se queda excesivamente blanda y no sirve para decorar. Otra de las cosas importantes es el azúcar empleado, cuanto más fino sea mucho mejor, nosotras siempre empleamos de la marca Tate and Lyle (normalmente lo compramos en Amazón Inglaterra).

Ingredientes:
125 gramos de queso crema frío  60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 350 gramos de azúcar glas, 1 cucharada de leche.

Tamizamos el azúcar glas y lo batimos con la mantequilla y la cucharada de leche hasta que esté integrado. Lo mejor es tapar la batidora para no llenar la cocina de azúcar glas. Añadimos el queso y batimos a velocidad media-alta hasta que la mezcla sea homogénea. Ya lo tenemos listo para usar, lo podemos poner con manga pastelera porque tiene muy buena consistencia. Se ha de conservar en frío porque lleva queso fresco.





4 comentarios:

  1. quñe rico, el de queso es mi preferido! un beso

    ResponderEliminar
  2. me encanta este glaseado!! yo lo uso mucho!! aunque nunca le he incorporado mantequilla, sera question de probarlo asi!! muchas gracias guapa, un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis favoritos. Hecho y... Súper rico!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails