miércoles, 15 de mayo de 2013

SOPA DE VERDURAS Y CONCHITAS DE PASTA



Las sopas de verduras se pueden hacer de infinidad de maneras, con infinidad de verduras diferentes, dependiendo del tipo de verdura que pongamos el sabor de la sopa cambiará completamente, el apio y el puerro le dan mucho sabor a las sopas de verduras pero a mucha gente no les gusta. Dependiendo de la forma de hacerlas también nos cambiará mucho el sabor de las mismas, no es lo mismo hacer la sopa de verduras con las verduras en crudo que hacerla con las verduras pochadas.

El sabor de la sopa también nos cambiará dependiendo del tipo de caldo que usemos para hacerlas, yo normalmente preparo un caldo con cuerpos de pollo y huesos de ternera, son baratos y hacen un caldo fabuloso. En muchas carnicerías te los regalan cuando compras más cosas.

La sopa de hoy lleva las verduras pochadas, entre ellas incorpora un poco de tomate y además está especiada con un toque de comino. A mí me gustó mucho y a mi marido también, así que espero que a vosotros también os guste.


Ingredientes:

150 gramos de pasta de conchitas, 1 puerro, 1 zanahoria, 1 calabacín, 2 tomates, 1,5 litros de caldo de pollo (casero o comprado), 1 cucharada se sésamo tostado, 1 cucharadita de comino molido, sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra.

En una olla poner un chorrito de aceite, limpiar la zanahoria y cortarla en cuadraditos pequeños, ponerla en la olla a pochar a fuego lento, cuando tengamos la zanahoria unos 5 minutos en la olla añadimos el puerro cortado en rodajitas (previamente lo habremos limpiado quitando las hojas exteriores, lo habremos lavado bien para quitarle toda la tierra que pueda tener) y dejamos que se vaya pochando lentamente. Mientras se va pochando el puerro lavamos el calabacín y lo cortamos también en cuadraditos pequeños que añadimos a la olla, por ultimo pelamos y cortamos los tomates y los añadimos también, salpimentamos, una vez que el tomate esté pochado le añadimos el comino y el caldo de pollo, dejamos hervir unos 5 minutos y le añadimos la pasta de conchitas que dejaremos cocer el tiempo que nos indique el fabricante. Antes de servir la sopa le añadiremos el sésamo tostado y rectificaremos de sal y pimienta. Servimos la sopa bien caliente.




4 comentarios:

  1. Tiene una pinta fabulosa !! a mi también me gusta más con las verduras pochadas, le da más sabor ya que las verduras de por sí son algo sosas. Con un buen plato de esta sopa estás bien comida.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  2. Eu não sou grande apreciadora de sopa ,mas faço todos os dias pois o meu marido não passa sem ela.
    E essa é bem ao gosto dele.
    Bjs

    ResponderEliminar
  3. Que buena!! calentita calentita,,,que todavia hace frio.
    laura

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan las sopas de verdura con pasta ... hago varias durante el invierno y la verdad, tienen mucho éxito
    Esta tiene una pinta espectacular y con el día que hace hoy, es una excelente propuesta. Felicidades y muchas gracias por compartir :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails