sábado, 31 de mayo de 2014

JUDIAS DEL GANXET SALTEADAS CON VERDURAS (ALUBIAS BLANCAS SALTEADAS)



En casa tenemos no solemos tener problemas a la hora de comer todo tipo de frutas, verduras, legumbres, pescados, etc., pero todos tenemos alguna cosilla que nos gusta menos que otra, a mi por ejemplo no me gusta mucho la casquería, y tampoco me entusiasman ni el morro, ni la oreja, en fin todas esas partes del cerdo que suelen gustar mucho.

Mi hijo suele comer de todo siempre y cuando no tenga tomate crudo en su composición, al resto no le pone ningún problema. Mi marido también suele comer de todo aunque no soporta las especias demasiado fuertes como el curry. Mi hija en general come de todo menos alubias de cualquier tipo, pero como vive fuera solo tenemos que tener cuidado en no hacer alubias los días que viene a comer a casa, lamentablemente el día que preparé estas alubias si que estaba pero ella se comió lo que habíamos hecho el día anterior.

Cuando cuezo alubias me gusta cocer más cantidad de la que necesite para ese día y así las tengo para otras preparaciones, estas de hoy las tenia cocidas ya, de esta forma la comida se hace en un momento.
Como siempre la podéis personalizar a vuestro gusto, poniendo otro tipo de verduras, añadiendo o quitando lo que queráis.



Yo he usado:

400 gramos de judías del ganxet cocidas
1 pimiento rojo
1 cebolla grande
1 manojo de espárragos verdes frescos
200 gramos de champiñones
150 gramos de judías verdes
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
100 gramos de bacon.


Lavamos las judías verdes, les quitamos las puntas y las partimos por la mitad longitudinalmente, luego hacemos bastoncitos de unos 3 cm de longitud, en un cazo con agua y sal las pondremos a cocer durante unos 15 minutos, una vez listas las escurrimos y las pasamos a un bol con agua bien fría para parar la cocción y que nos queden de un bonito color verde.

Limpiamos los espárragos y los troceamos en trozos de unos 3 cm de longitud, limpiamos el pimiento y lo hacemos también tiras de la misma longitud y un cm de ancho, troceamos igual el bacon, pelamos el ajo y lo partimos en trocitos pequeños.

En una sartén ponemos el aceite de oliva a calentar, salteamos las verduras, empezando por los espárragos y el pimiento, dejamos que se hagan durante unos 5 minutos a fuego fuerte, luego añadimos el ajo y el bacón, damos unas vueltas, ponemos la cebolla, bajamos el fuego y dejamos que la cebolla se vaya pochando a fuego lento hasta que empiece a tomar color.


Limpiamos los champiñones y los troceamos, los añadimos a la sartén, dejamos que se hagan un par o tres de minutos y luego añadimos las judías verdes escurridas, mezclamos bien. Escurrimos las judías del ganxet (o las alubias blancas que estéis usando) y las añadimos a la sartén, dejamos saltear unos 5 minutos, mezclamos con cuidado para no romper mucho las alubias, rectificamos de sal, servir calientes.



 
 

3 comentarios:

  1. Siempre sucede en las familias que hay algo que a unos gusta y a otros en cambio no, lo cual no deja de complicar las cosas, pero qué bueno que para eso está frigorífico para encontrar siempre una solución guardada de otras comidas. Yo este plato ya lo estoy saboreando, que me imagino lo delicioso que está, así que te tomo la idea. Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta fantástica pero que tu hija lo único que no coma son alubias ya es mucho ehh En mi casa como a mi madre no le gustaban jamás las preparó ni las prepara ahora claro jajaja Buenísimo.

    besazos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails