domingo, 14 de febrero de 2010

SAN VALENTIN 2010

La verdad es que no tenía pensado hacer nada para el día de hoy, lo cierto es que no somos de celebrar San Valentín, me parece una fiesta más de esas que se inventaron los comerciantes para poder vender, en vez de San Valentín es San Corte Inglés.

Cuando los críos eran pequeños les gustaba que comprásemos un pastel de esos en forma de corazón con un Cupido o similar, pero como ya están más crecidos pues no dicen nada.

Esta mañana he pensado en preparar algo de postre y sobre lo que tenía en la nevera y unas fresas estupendas que compró ayer mi marido me ha salido este mini pastel, bueno era bastante alto, del que al final hemos comido 4 personas. El resultado ha sido más que satisfactorio, la verdad es que estaba muy rico, no era excesivamente dulce, así que no estaba muy pesado.

Los subo ya porque como ha sido un puro reciclaje si tardo un poco no me acordaré.

Ingredientes:

100 gramos de crema pastelera (aproximadamente, porque la verdad es que no he pesado la cantidad que me sobró el otro día), 1 brick de nata, 100 gramos de azúcar molida, 2 hojas de gelatina, 250 gramos de fresas (también aprox), un trozo de bizcocho o magdalenas o cualquier cosa que tengamos ya un poquito reseca, un poco de almíbar como 4 cucharadas (yo he aprovechado el de un bote de cerezas), 3 cucharadas de licor al gusto (en mi caso cointreau), chocolate de cobertura para decorar.

Procedamos con el reciclaje empezando por coger un aro de emplatar grande que pondremos sobre un plato o fuente para servir, cortamos el bizcocho en rodajas de 2 cm aprox, lo ponemos en el fondo del aro, mezclamos el almíbar con el licor y bañamos el bizcocho e introducimos en el congelador. Ponemos la gelatina a remojo en agua bien fría, mientras la gelatina se ablanda montamos la nata con la mitad del azúcar, disolvemos la gelatina y la mezclamos con la nata, una vez bien mezclada, añadimos la crema pastelera y la integramos bien. Lavamos bien las fresas y hacemos tres partes, apartamos las que estén mejor para la decoración final, otra parte la partimos en trocitos pequeños y lo incorporamos a la mezcla de nata y crema, y con el resto del azúcar y las tercera parte de las fresas preparamos la salsa de fresas (triturar las fresas con el azúcar y cocer 5 minutos, pasar por un colador para quitar las semillas, reservar). Como el aro de emplatar no es muy alto y no tenía tiras de acetato, he ampliado el molde con papel de horno, se rellena con la mezcla de nata, crema y fresas el aro y se pone en el congelador hasta que esté consistente, una vez bien frio desmoldamos pasando un cuchillo y retiramos el aro, decoramos con las fresas, el chocolate y la salsa.

19 comentarios:

  1. Te ha quedado espectacular. ¡Cualquiera diría que es de refundición, ja, ja!
    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. guau!!! tiene una pinta sensacional , la decoración es preciosa!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta fabulosa, no me extraña que el gatito lo mire con esos ojos. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla, te ha quedado una tarta preciosa, muy bien decorada y super apetecible. Con gusto me tomaría un trocín, pero me da que según la has servido en la mesa..ha volado, y con razón.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha quedado súper bonito el pastel y eso que es de reciclaje. Maravilloso!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un postre de lujo.Bienvenida a mi blog,nos seguiremos visitando.UN BESO.

    ResponderEliminar
  7. Un rico postre en cuya decoración asoma "algo" que no se puede encontrar en ningún escaparate.
    Te deseo que todos los días sean San Valentín.
    Un biquiño y hasta la vuelta Mila.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!
    Además siempre te queda perfectamente extendida la cubierta.
    Te puedo hacer una pregunta: Cuanto mide ese molde? es que me encanta porque es más pequeño que los que veo por ahí. :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pues para pensar no hacer nada.... madre mía menudo postre!
    me encanta la foto del gato mirando el pastel..una bonita presentacion.

    ResponderEliminar
  10. Ohhh que postre tan bello!! oye, que gato tan curioso! jaja..
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  11. estoy con lola,menos mal que no tenias pensado hacer nada,que si lo llegas ahacer,madre la que preparas..pero te quedo de lujo maja.,que delicia

    ResponderEliminar
  12. Hola Mila. Pues menos mal que ha sido de reciclaje jj que si llegas a tenerlo preparado te hubiera salido algo fuera de lo común, así sin preparar es una delicia, ni te cuento lo que sería de la otra forma. Una tentación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Una pinta excelente...seguro que de sabor espectacular!!! te felicito también por la presentación!!! así se celebra San Valentín!!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Para ser de reciclaje te ha quedado un postre precioso!! Para enamorar al paladar ;)

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  15. Menuda tarta! Te ha quedado espectacular y muy romanticona, ideal para esta fecha.
    Ah! Y ya entiendo el título de tu blog, sí que es curiosa la gata, jeje pero creo que lo que quiere es hincarle el diente a todos tus manjares.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Mila
    Encantada de conocerte, no conocia tu blog y ahora que entre.........me quedo!!!!!!!!!que postre delicioso, con tu permiso me llevo la receta.
    sweetcakestoronto
    besitos
    miri

    ResponderEliminar
  17. Pues chica para ser de reciclaje, te ha quedado estupendo y muy original. Seguro que a tús hijos le ha gustado más que las que comprabas en las pastelerías :-)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado muy bonita y seguro que muy rica, le echaría mano, pero ahí está el gato vigilando, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el pastel es muy bonito y supongo que sabrá delicioso, pero lo que de verdad, es un decir, me gusta es tu gata, es preciosa y muy divertida.

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails