sábado, 15 de diciembre de 2012

MINI MAGDALENAS DE MORCILLA Y MANZANA


Esta receta esta sacada del blog “Olor a Jazmín” al que doy las gracias por compartirla con todos, normalmente no suelo hacer recetas sacadas íntegramente de otros blogs, siempre me gusta aportar algo a la receta, pero lo cierto es que en esta ocasión mi única aportación es la decoración de las mismas que es una crema de pimientos de piquillo.

Es un entrante muy simpático y agradecido, además es barato y con poca cosa salen un montón, probablemente la próxima vez experimente un poquito y haga algunos cambios, pero este día no tenía mucho tiempo para hacer pruebas, yo os recomiendo poner un poco más de morcilla.

 

 
3 huevos grandes, 150 gramos de harina, 1 sobre de levadura tipo royal, ½ cucharadita de sal, pimienta molida,  50 gramos de queso parmesano o emmental rallado, 40 gramos de leche, 30 gramos de aceite de oliva virgen extra, 2 manzanas, 120 gramos de morcilla (yo pondría 200 gramos).

Para la crema de pimientos de piquillo necesitamos:

3 pimientos de piquillo, sal, pimienta, media tarrina de queso de untar, una cucharada de mantequilla.

 


Batimos los huevos con la harina, la sal, la levadura, la pimienta y el queso rallado hasta que esté todo bien mezclado, añadimos la leche y el aceite y volvemos a mezclar hasta que se integre.

Pelamos las manzanas y las rallamos, pelamos la morcilla y la cortamos en trocitos bien pequeños, incorporamos ambas cosas a la mezcla anterior.

Se pueden hacer de dos formas distintas con papel o sin papel, para hacerlas sin papel engrasamos el molde de las mini magdalenas  y con ayuda de una cucharilla se llenan los huecos. Con el papel pondremos los papelitos en los huecos y llenamos de la misma forma.


Se cuecen en el horno previamente calentado a 180ºC durante unos 12 minutos hasta que estén doradas. Dejar enfriar antes de poner la crema de pimientos de piquillo.

Para hacer la crema ponemos en la picadora todos los ingredientes y mezclamos hasta que todo esté bien integrado, rectificamos de sal y pimienta, ponemos en una manga pastelera con una boquilla rizada y decoramos nuestras mini magdalenas.

13 comentarios:

  1. Mira que se me resiste el hacer madalenas saladas y la verdad no se por que ... viendo las tuyas presiento que me estoy perdiendo algo realmente delicioso , ademas que bonitas quedan2
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. bueno, bueno, genial.
    Qué alegría que estas magdalenas tengan tanto éxito.
    Mi amiga Elisa las hizo y le salieron geniales, y tan bonitas, con su toque.
    Y tú ya las has bordado.
    ¡qué bonitas te han salido
    1
    Es cierto que están muy ricas, a pesar de parecer que la mezcla de ingredientes como la morcilla y la manzana, no iba a resultar. Pues todo lo contrario.
    Y tu aportación es muy original, además que me encanta el sabor de los pimientos del piquillo.
    Tengo que probarlo.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que os veo una magdalena salada me quedo intrigada y es que al final voy a tener que caer viendo estas maravillas.

    besos

    ResponderEliminar
  4. ai ai ai pero q relindas te quedaron, las magda saladas son riquisimas también verdad. Muak

    ResponderEliminar
  5. Mila, que alegría me ha dado verte estas magdalenas! Te han quedado preciosas, y esa crema de piquillos le tiene que venir estupendamente, tendré que probarlas con ella. Y en cuanto a la cantidad de morcilla, haces bien con aumentarla si así te parecen mejor, yo ya adapté la receta de MªÁngeles a mis gustos cambiándoles la forma y quitando algo de harina y aumentando la morcilla y la manzana.
    Muchísimas gracias por mencionarme! Aunque yo comparto con gusto y no exijo que se me mencione, siempre da alegría ver que alguien se ha inspirado en una de tus recetas. Muchas gracias! Se me ha ocurrido que podría hacer una página o algo similar donde poner los enlaces a las recetas que hagan de mi blog, ¿te parecería bien aparecer en dicha lista? Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Pues te han quedado genial y asi de bocadito me encantan.
    Una propuesta fantástica para estas fechas o cualquier otra ;)
    La cremita de piquillos les ha puesto el broche de oro.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Divinisimaaaas me llevo un par virtual seguro estan de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  8. es una receta de lo mas completa por que ademas de deliciosos, estan preciosos para adornar una buena mesa de navidad. Mil besicos

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy original, nunca habría mezclado la morcilla con la manzana, pero el resultado es asombroso.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. jajaja ... esta receta me tiene alucinada !! enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  11. Que lujo de receta, tienen que estar buenísimas, con esa mezcla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Me han quedado buenísimas muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta estupenda, solo tengo una duda, que clase de morcilla las echas?, me encanta la de Macotera pero no sé si le irá bien, gracias. Estas caen si o si.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails