martes, 18 de diciembre de 2012

PUDING DE CHOCOLATE Y PLATANO AL RON


El puding es uno de los aprovechamientos de restos más conseguido que hay, se puede hacer de muchas formas y sabores, con todo tipo de bizcochos, magdalenas, pan, galletas. Añadiendo frutas, licores, chocolate…. La variedad es infinita, solo depende de nuestra imaginación y nuestras ganas.
Los tiempos no están como para desperdiciar cosas, es necesario volver a la cultura del aprovechamiento, de los platos de cuchara. Quizás toca esforzarse un poco más en la cocina para con menos recursos conseguir unos resultados estupendos.

El puding que os traigo hoy surge de unos bizcochos de chocolate que no quedaron con buen aspecto para ser tarta así que quedaron relegados para hacer con ellos otro tipo de preparaciones (no los iba a tirar), con una parte de ellos preparamos los cake pops de chocolate y naranja, la verdad es que no tenía ganas de hacer más cake pops y pensé en hacer un puding porque hace tiempo que no prepara ninguno. Hemos ido completando la receta hasta que nos ha parecido que iba a quedar bien, pero el resultado ha sido mucho mejor de lo que esperábamos, ha resultado ser un autentico éxito. El sabor que le aporta el plátano y el ron al conjunto es espectacular, es un postre delicioso, se prepara en un plis-plas y luego solo es meter al horno al baño Maria y listo.


6 huevos, 6 cucharadas soperas de azúcar, 3 cucharadas se sirope de chocolate, ½ litro de leche, 1 brick de nata liquida (de cocina), 50 ml. De ron, 500 gramos de bizcocho de chocolate desmigado, 3 plátanos, caramelo para el molde.


 
Batir los huevos con el azúcar, añadir el sirope de chocolate y volver a batir, añadir la leche y la nata y mezclar bien el conjunto, poner el ron y volver a mezclar, volcar las migas de bizcocho y remover bien para que todo quede integrado.

Caramelizar un molde tipo corona, poner en el fondo unas rodajas de plátano, verter la mitad de la mezcla y poner el resto del plátano, cubrir con el resto de la mezcla.

En la parte baja del horno colocar una bandeja con agua bien caliente, poner el horno solo por la parte inferior a 190-200º C, introducir el molde y cocer hasta que al pinchar salga limpio.

Dejar enfriar bien primero a temperatura ambiente y luego en la nevera durante unas horas, desmoldar y servir frío, se puede acompañar con nata, pero así solo ya está muy rico.

 

21 comentarios:

  1. Ese pudin tiene una pinta estupenda.
    Con esos sabores...me llevaba un cachito
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen me temo que ya no queda ni rastro y mira que era grande.
      besos

      Eliminar
  2. Que aspecto tan rico tiene este puding. Es cierto que a veces con lo que se tiene por casa se hacen unas cosas increíbles, me encantan estas recetas de aprovechamiento, de esas recetas que a veces no nos quedan tan bien, o sobras de algún tipo.

    Besosssss

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, qué delicioso pudding...Tiene un colorcito divino, qué doradito, irresistible!!!
    Gracias por avisarme de que me faltaba poner la almendra en los ingredientes de mis macarons...¿En qué estaré pensando?...
    Son 110 gramos de almendra, ya lo he añadido, sino, menudos macarons saldrían:):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartirlos, tengo que probarlos, ahora cuando se pasen las fiestas.
      besos

      Eliminar
  4. Una combinación deliciosa y una textura perfecta, se hace la boca agua. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esa combinacion de sabores. Y te ha quedado bien cuajado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estaba mejor de lo que pensé en un principio.
      besos

      Eliminar
  6. Ainsssss que jugosidad se le ve a este puding madre del amor hermoso, que cosa más rica. El color es divino y la textura no digamos...una maravilla.

    besinesss

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que ese bizcocho de chocolate ha encontrado una segunda vida muy apetitosa. Para la próxima, y sirva como sugerencia, puedes atreverte con unos cakepops ;)

    Besos, y te deseo que pases unas felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, los cake pops ya los hice también, de dos clases, pero aún no han subido al blog.
      besos

      Eliminar
  8. Buenas noches Alba. Que buen puding que nos has preparado de chocolate y platano al ron, todo un placer para el paladar, aparte de ser económica la receta si aprovechamos restos de bizcochos, magdalenas, etc. Yo me lo como de cualquier forma tanto con nata como sin ella.
    Espero que pases unas felices fiestas en compañía de familiares y amigos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco yo también espero que paséis unas felices fiestas.
      besos

      Eliminar
  9. Hola Alba. Tienes toda la razón con lo del aprovechamiento. Por desgracia esa costumbre casi estaba a punto de desaparecer ya que a la gente joven hablarle de eso es como si se hablara con la pared. No están acostumbrados.
    De lo que no hay duda es de que este pudin tiene que estar verdaderamente delicioso. Solo verlo y ya incita a probarlo. Delicioso.
    Feliz Navidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, la verdad es que con los tiempos que corren nos tenemos que volver a acostumbrar a aprovecharlo todo.
      besos y gracias por los comentarios

      Eliminar
  10. Que ricura madre mía, se ve como comprado.Besitos y felices fiestas

    ResponderEliminar

  11. el plátano se ha convertido en una de mis frutas preferidas, me sienta muy bien si me lo como solo, y si lo utilizo en postres, me gusta cómo queda el resultado.
    Y éste postre que has hecho, con el plátano y el chocolate, me encanta!! qué rico tiene que estar.
    Lo tengo entre mis "preferidos" para que algún día pueda sorprender a mi familia.
    Si no hablamos antes, deseo que pases unos días muy felices, ahora, y siempre.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails