lunes, 6 de mayo de 2013

ENSALADA DE GARBANZOS Y ANCHOAS



Esta receta la podéis hacer tanto como aprovechamiento de restos como con garbanzos cocidos especialmente para ella, también se puede hacer con garbanzos de bote (aunque el sabor y la textura es bastante diferente).

La primavera nos invita a tomar las legumbres de formas diferentes, no tan pesadas como en invierno. Las ensaladas de legumbres constituyen una excelente opción para no dejar de consumir legumbres en primavera y verano.

La receta de hoy es bien sencilla, yo he aprovechado unos garbanzos del cocido y ha quedado un primer plato fabuloso. Como siempre si algún ingrediente no os gusta lo podéis cambiar.


Ingredientes:
400 gramos de garbanzos cocidos, 2 tomates, 1 cebolla tierna, ½ pimiento rojo, olivas rellenas, 2 cucharadas de tápenas, 1 lata de anchoas (unas 10-12 anchoas), 200 gramos de judías verdes cocidas, aceite de oliva virgen, vinagre balsámico blanco, sal.

Las judías verdes las limpiamos y cortamos en trozos pequeños, se cuecen en agua hirviendo con un poco de sal hasta que estén tiernas, refrescar en agua fría para parar la cocción.

Pelar y partir los tomates en trocitos pequeños, poner en una ensaladera amplia, limpiar la cebolla y cortar en pedacitos bien pequeños, partir el pimiento de la misma forma, añadir las judías verdes, las tápenas, las olivas rellenas, cortar las anchoas también en trocitos y añadirlas a la ensaladera, aliñar con el aceite de oliva y un chorrito de vinagre, rectificar de sal.

No he puesto la cantidad de aceite y vinagre para que cada uno la ponga a su gusto, al llevar las anchoas no es necesario ponerle demasiada sal porque nos quedaría demasiado salada. Se pueden sustituir las anchoas por cualquier ahumado que os guste.

3 comentarios:

  1. Una ensalada de las mias, perfecta para llevar al trabajo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes? Ayer puse cocido para hoy, pero cuando puse los garbanzos en remojo, se me fue la mano y ahora tengo garbanzos cocidos para un regimiento! Así que tu receta me viene de miedo! Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Ya van apeteciendo ensaladas como esta tuya, ahora que parece que el sol va imponiéndose.
    Me gusta la mezcla de anchoas y alcaparras. Vinagre y sal. Muy bueno.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails