viernes, 23 de agosto de 2013

ENSALADA TIBIA DE PASTA CON POLLO Y TOMATES SECOS


La pasta admite todo tipo de acompañamientos, se puede tomar fría en ensaladas, tibia o caliente, solo hay que ponerle un poco de imaginación para no comerla siempre de la misma forma, también hay que dedicarle un poquito de tiempo, desde luego es muy fácil cocer la pasta y añadirle cualquier salsa de tomate preparada  o bien cualquier salsa de esas que venden, pero lo cierto es que dedicando un poquito de tiempo podemos disfrutar de un plato de pasta espectacular.

A veces solo tenemos que mirar en nuestro frigorífico para ver que hay y poner nuestra cabecita a funcionar, seguro que nos sale un plato fabuloso.

Yo he llamado a este plato ensalada tibia porque no lleva una salsa propiamente dicha y se aliña, además tenía que ponerle nombre y este me ha parecido correcto.



Para hacerla necesitamos:
300 gramos de pasta (al gusto)
2 pechugas de pollo
1 cebolla
50 gramos de bacon
50 gramos de pasas
6-8 tomates secos
Un puñadito de piñones (opcional)

Para el aliño:
6 cucharadas de aceite
3 cucharadas de vinagre balsámico
2 hojas de menta o hierbabuena
1 cucharada de mermelada de tomate

Cocemos la pasta en abundante agua con sal tal y como indique el fabricante, refrescamos y reservamos.
Ponemos los tomates secos a hidratar en un poco de agua (para acelerar el proceso podemos ponerlos a máxima potencia en el microondas durante un minuto), cuando veamos que ya están los cortamos en trocitos y los reservamos.
En una sartén con un poco de aceite salteamos el bacon que habremos cortado en tiras finas, cuando esté dorado lo retiramos y lo reservamos, en ese mismo aceite pondremos a dorar la pechuga de pollo previamente cortada en tiras y salpimentada, cuando veamos que está lista la retiramos de la sartén.
Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos pequeños, la pochamos en el mismo aceite que el resto de cosas, añadimos un poco de sal, cuando la cebolla empiece a tomar color añadimos los tomates secos, las pasas y los piñones si es que los usamos.
Ponemos la pasta en una ensaladera y añadimos todos los ingredientes que ya tenemos preparados, quitamos el exceso de grasa que pueda haber.
Preparamos el aliño mezclando el aceite, el vinagre, un poco de sal, pimienta, la mermelada de tomate y las hojas de menta cortadas en tiras finas.

Añadimos el aliño a la ensalada y mezclamos bien antes de servir.


1 comentario:

  1. una ensalada maravillosa y de los mas vistosa, entra por los ojos ya! un besazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails