miércoles, 7 de agosto de 2013

GALLETAS RED VELVET

Últimamente estamos haciendo muchas galletas y es que aparte de que nos gusta ir probando nuevas recetas, también tenemos un vecino pequeño que casi todas las noches  viene a pedir alguna galleta, para nosotras es nuestro catador oficial. 

Buscando algo diferente  por la red encontramos estas galletas que tenían muy buena  pinta aquí,  el único cambio  que hicimos fue añadir una cucharadita de extracto de red velvet.

La masa es algo blandita pero tiene una textura muy elástica y para que no se pegue hay que enharinar un poco la mesa y los cortadores he ir con cuidado. Los cortadores que utilizamos fueron unos blancos con expulsor.



 Ingredientes:
½ Taza de mantequilla
½ Taza de azúcar
1  Huevo
1 Cdta. Extracto de vainilla
¼ Sal
2 Cdta. Cacao en polvo sin azúcar
1 ¼ Tazas de harina
¼ - ½ Colorante rojo en gel
1 Cdta. Extracto de red velvet

Para el relleno de queso:
113 gr queso crema
1 cdta. extracto de vainilla
1 pizca de sal
1 ½ icing sugar


Proceso de elaboración :
Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que quede una masa suave  y esponjosa, 3-5 minutos.
Añadir la vainilla, el vinagre, los huevos y batir hasta que estén bien mezclados.

En un bol tamizar la harina, el cacao, la sal y añadimos a la mezcla anterior poco a poco, mezclamos con ayuda de la pala de la kitchen hasta que esté integrado.

Añadimos el extracto de red velvet y el colorante, mezclamos hasta que quede un color uniforme.
Estiramos la masa entre dos papel de film  con ayuda de un rodillo a un grosor de 5 mm dejamos en la nevera al menos durante 1 hora.

Cortamos con cortador de galletas y colocamos sobre bandeja de horno con papel y horneamos a 170ºC durante 10-13 minutos aprox.

Dejar enfriar un poco y pasar a rejilla dejar que terminen de enfriar.

Para el relleno pondremos el queso , la vainilla y la sal en el bol de la batidora, batir  y poco a poco ir añadiendo el azúcar glas , seguir batiendo hasta que esté suave.


Poner la crema en una manga pastelera y rellenar las galletas poniendo un punto en el centro y cerrar con la otra galleta.




3 comentarios:

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails