jueves, 8 de agosto de 2013

GAZPACHO DE TOMATE ASADO & SANDIA

Este gazpacho está sacado de un recetario de Arzak, es un Pdf que me pasó una amiga hace algún tiempo y del que he sacado ya varias cosas, me encanta porque está muy bien explicado y a pesar de que en algunas recetas los ingredientes pueden ser un poco difíciles de conseguir te da opciones por las que se pueden sustituir y te dice como hacer la presentación final del plato, para resumir es un compendio de recetas muy interesante (si hay alguien que lo quiera me puede mandar un mail y se lo paso).


Como casi siempre esta es mi versión del plato, no es exacta a la original que era más completa porque llevaba unas gambas, tampoco es exacta porque he quitado alguno de los ingredientes, entre ellos el calabacín, pero el resultado ha sido realmente genial, nos encantó. Queda un gazpacho más suave, con un fondo dulce y un sabor espectacular, realmente merece la pena hacerlo, tomado bien fresquito es un excelente entrante para estos días de calor.




Para hacer este refrescante gazpacho vamos a necesitar:
2 tomates grandes
1 pepino
1/8 de sandia (grande, o ¼ si es pequeña)
¼ de cebolla tierna
1 cucharada de mostaza tipo Dijon
1 cucharada de vinagre balsámico blanco
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas de azúcar
Sal, pimienta, unas hojas de hierbabuena



Lo primero que tenemos que hacer es asar los tomates, esto lo podemos hacer de diversas formas, una de ellas en la barbacoa, otra en el horno con el grill, o bien en una plancha. Yo los asé en la barbacoa al mismo tiempo que asaba pimientos, berenjenas… para hacer una ensalada de pimientos asados.

Una vez que tengamos los tomates asados los dejamos enfriar completamente, una vez fríos los pelamos.
En un recipiente amplio, pondremos la sandia pelada y cortada en trozos, el pepino pelado y cortado, la cebolla, los tomates (a los que habremos quitado el corazón), los vinagres, el aceite, la sal, el azucar, un poco de pimienta y la mostaza, trituramos todo hasta que esté bien fino, pasamos por un colador para quitar los restos de pulpa, semillas y demás impurezas, ponemos en el frigorífico hasta el momento de servir.


Servimos en copa grande con unos cubitos de hielo, unas hojas de hierbabuena y pimienta negra al gusto.

2 comentarios:

  1. Ficou com muito bom aspecto,adorei a cor.
    bjs

    ResponderEliminar
  2. magnifica sugerencia que por otr aparte no había visto nunca... la tendremos en cuenta!!!
    Saluditossssssssss
    P. D_ La comparto en mi página, ok????

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails