miércoles, 19 de marzo de 2014

BACALAO AL HORNO


Esta receta o similar circula por infinidad de blogs, no os traigo nada muy novedoso hoy pero si muy rico, para hacerla he usado el bacalao que nos enviaron de Bacalao de Islandia por haber quedado entre las 10 recetas más votadas del concurso de recetas con bacalao.



Nos enviaron unos lomos de bacalao y unas migas, las migas aún están esperando su turno, seguramente prepararemos con ellas algún tipo de ensalada de bacalao.

Los lomos eran fabulosos y después de estar en remojo el tiempo correspondiente, han quedado enormes y muy ricos, como era demasiada cantidad para los tres he preparado también unos trozos al pil-pil  para que los comiera mi hijo al día siguiente y dice que estaban deliciosos, he hecho un pil-pil con un poco de romero, el romero le aporta unos toques excelente al plato.

La receta de hoy queda exquisita, un poco laboriosa porque hay que freír todos los ingredientes de la receta pero el resultado final merece la pena y mucho.


Ingredientes:

2 trozos de lomo de bacalao desalado por persona (mejor lomos sin espinas)
2 patatas grandes
2 pimientos verdes
2 dientes de ajo
1 cebolla
Sal
Pimentón
Aceite de oliva virgen extra.


Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas no demasiado gruesas, salamos y las freímos en abundante aceite caliente hasta que estén tiernas, las pasamos a una fuente que pueda ir al horno.

Partimos los pimientos en tiras y los freímos también en el aceite de las patatas, una vez fritos los colocamos encima de las patatas.

Pasamos el bacalao bien seco por un poco de harina, lo doramos ligeramente en la sartén, solo un poco porque se tiene que terminar de hacer en el horno. Lo ponemos en la fuente sobre los pimientos.

Colamos el aceite y lo volvemos a poner en la sartén, pelamos el ajo y lo cortamos en trocitos pequeños, cortamos la cebolla en juliana. Añadimos el ajo a la sartén hasta que empiece a tomar color, luego ponemos la cebolla y un poco de sal, dejamos pochar la cebolla a fuego lento hasta que se empiece a dorar, cuando tengamos ya la cebolla lista le pondremos una cucharadita de pimentón, le damos unas vueltas, volcamos la cebolla sobre el bacalao.

Llevamos al horno previamente calentado a unos 180º C durante 20 minutos y ya tendremos listo nuestro fantástico plato de bacalao.








9 comentarios:

  1. Qué buenísima pintaaaaaa!!!! Tengo en el congelador unos lomos de bacalao que me parece a mi que ya sé cómo los voy a preparar...

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenisima la receta para éste dia tan especial...me pongo con ello...besitos..!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M.Angeles, la verdad es que estaba muy rico

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Lo primero felicidades por ese premio, vaya suerte y que envidia, y luego la receta, se ve rica no riquísima, a mi me encanta, te daría otro premio más. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que fue una suerte, una suerte porque me votó mucha gente.

      besos

      Eliminar
  6. Primero de todo felicidades!! Este bacalao será laborioso pero como bien dices se ve que merece la pena!! Bss.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails