sábado, 13 de febrero de 2010

Mc'Mila NUGGETS

Después de varios días sin publicar nada vuelvo a la carga. Tengo un montón de cosas por subir, pero no tengo preparada ninguna todavía.

Como estos días he estado más por las visitas que por la casa, pues ahora me tenía que poner al día.

Ha sido una pena que no pudiesen venir todos, aunque habría supuesto mucho más lio claro, la vida es así y en ocasiones nos pone a prueba, nos vapulea de mala manera, casi nos deja cao, se nos hace imposible pensar que todo va a salir bien, pero la esperanza no tenemos que perderla nunca, los pequeños milagros existen, doy fe de ello porque he sido testigo de uno.

Los que han podido venir creo que no se lo han pasado del todo mal, lástima que el tiempo no acompañaba, ha hecho mucho frio, y la verdad es que ir de excursión con el tiempo así no apetece mucho. La visita a Zamora y a Segovia no ha estado mal, en Segovia comimos estupendamente, ya es la cuarta vez que vamos a comer a ese restaurante y la relación calidad-precio es estupenda, por si alguien va por allí el restaurante en cuestión es el “Fogón Sefardí” que está dentro de la Casa Mudéjar, un hotel bastante nuevo y muy bonito, los platos son bastante completos, a mi me fue imposible acabarme el segundo.

A Zamora tengo que volver otro día porque cuando llegamos a la zona del castillo ya era de noche y me gustó mucho como lo habían dejado, pero las vistas tienen que ser fantásticas de de día.

En Toro como siempre muy bien, paseo, compras de vinos y degustación de los mismos acompañados de unos pinchos estupendos.

El miércoles por la tarde-noche se cumplió el deseo de los niños de ver nevar, se lo pasaron pipa jugando con la poca nieve que había caído.

Pues bien el día que llegaban los niños pensé en hacer una cena que a ellos les pudiese gustar y me acordé de los nuggets de pollo, estuve mirando por la red y al final hice un apaño. Como no tenia rebozado crujiente, del de la marca Santa Rita, pensé en darle un toque distinto al pan rallado mezclándole kikos triturados, me estaba ayudando mi hijo y cuando vio lo que iba a hacer pensó que estaba loca, y al final llegamos al acuerdo de preparar una muestra de dos nuggets, probarlos y ver que tal. La prueba nos gustó mucho, así que los preparamos todos así, el saborcito del maíz de los kikos le da un toque muy especial. La próxima vez que los haga trituraré un poco menos los kikos, igual este finde los hago para tener una reserva en el congelador.


Pechugas de pollo (también puede ser muslos) yo usé las de dos pollos pequeños, cebolla frita (tipo Ikea), sal, pimienta, cominos, una cucharada grande de mantequilla, 3-4 cucharadas de queso parmesano, harina, huevos, pan rallado, una bolsa de kikos.


Primeramente molemos los kikos con la picadora hasta que queden molidos, aunque no hechos polvo y lo mezclamos con el pan rallado, reservamos.

Picamos la carne de pollo, o le pedimos al carnicero que nos la pique, le añadimos sal, pimienta, un poco de comino (las especias que gusteis) ponemos unas cucharadas de cebolla crujiente (podéis sustituirla por cebolla frita en casa), el queso rallado y la cucharada de mantequilla, mezclamos bien todo el conjunto hasta que quede bien amasado. Para dar forma a los nuggets untar un papel de aluminio con un poco de aceite y extender la masa hasta que quede más o menos de un centímetro de grueso, cortar en porciones más o menos iguales (a gusto de cada uno) ir pasando por harina primero, luego por el huevo batido y al final por la mezcla de pan rallado y kikos. Freír en abundante aceite hasta que estén dorados, servir acompañados de patatas fritas y kétchup.

24 comentarios:

  1. Que ricos tienen que estar ¡¡¡ me la apunto ¡¡ Menuda pintaza tienen, da ganas estirar la mano y coger uno ;-) Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  2. ¡Que apaños más ricos haces! Eres la reina de los recursos, con cuatro cosas haces un plato rico, rico. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. hola majica.me alegro que hayas estado por aqui..no dejes de volver y ver bien el castillo y los jardines que son una maravilla..
    y estos nugets,que te voy a decir,que mas sanos imposible y lo de los kikos,una idea estupenda...saludines

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado unos nugets deliciosos. El maiz tiene que darle un sabor rico.

    BUEN FIN DE SAMANA

    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Con lo que mí me gustan los nuggets...y siempre los como en el Mc....eso se va a acabar...los tengo que probar ya!!!!!!!!. Seguro que en casa vuelan porque tienen una pinta...

    A mí Castilla León me encanta...en general. Zamora capital no lo conozco pero sí su provincia...y Segovia, qué maravilla...y Toro, espectacular...es que no se saben vender bien los castellanos porque con los monumentos, el paisaje leonés, y la gastronomía se deberían hacer de oro!!!!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mila, gracias por pasar por mis blog, espero verte mas y yo me paso por el tuyo, ya soy seguidora y estaremos en contacto, vives en una ciudad que no conozco y no es por falta de ganas, espero no tardar muchoen pasarme por alli.
    El recorrido que nos cuentas lo hicimos nosotros en el mes de abril pasado y la verdad que nos gustó mucho, con deseos de volver.
    Nos iremos viendo, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  7. Seguro que a los niños les encantó, porque se ven deliciosos, el rebozado te ha quedado genial. Yo probé también lo de los kikos hace un tiempo, para rebozar, y la verdad es que es bastante bueno el resultado. Muacks

    ResponderEliminar
  8. Si los ven mis cachorritos, se los comen todos.
    Espero que todo te vaya mejor. De todo se sale!!!!
    Lo de los kikos, la verdad es que es muy buena idea. Yo lo utilizo para rebozar gambas y el resultado es espectacular.
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mila, gracias por seguirme.
    Yo ya te seguía desde hace mucho pero no tengo tiempo suficiente para comentar todas las recetas que me gustan de tantos blogs como sigo. Pero que sepas que me parece que tienes un blog estupendo y con recetas riquisimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho el título, jaja.Excelente receta. Me podrías decir que es Kikos?..
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  11. Gabriela los kilos son maiz tostado salado, que se come como aperitivo, para picar entre horas, igual que las pipas de girasol, las palomitas de maiz
    Espero haberme explicado bien.

    ResponderEliminar
  12. Que buena idea mezclar con el pan rallado para rebozar los kikos. Tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!!! ejejjeje
    De cuando viví en Andalucía, me quedé con el rebozado de kikos, allí se lo ponen a los langostinos!!! :D
    Tus niños se debieron quedar encantadísimos!!! Bastante mejores los Mc´Mila Nuggets que cualquiera de los que venden por ahí!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. humm, yo también tengo ganas de hacer unos caseritos, me anoto la idea de los kikos ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de hacer ese rebozado, tiene que estar bien bueno.
    Me gusta mucho la idea!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. que buena pinta!! estos los tengo que probar yo!!
    un besito!

    ResponderEliminar
  17. qué rico!! la verdad que me encantaban los nugets de pollo de las hamburgueserías hasta que ví el documental "Supersizeme", pero les he cogido un asco... así que me apunto tu receta que se ve deliciosa y además lo de los kikos me ha encantao' Un besote

    ResponderEliminar
  18. Qué combinación más perfecta, los nuggets de pollo y el comino. Delicioso¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Hola Mila:
    Me alegro te guste el enrejado de hojaldre. Deliciosa receta esta de los nuggets de pollo, la copio y si la hago te contaré. Besos mil y gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola Mila. El toque de los kikos y del comino ha debido darle a estos nuggets un sabor estupendo. Seguro que les encantaron.
    Un bonito viaje el que hiciste.
    Buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola Mila,muy buena pinta tienen los nuggets
    seguro que están buenisimos,repase un poco tú blog y esta muy bien.

    Besos

    Antuán

    ResponderEliminar
  22. Veo que disfrutásteis el viaje, no era para menos, todos esos sitios son preciosos. Los nuggets te quedaron fantásticos, los kikos y el comino tuvieron que darles muy buen punto. Besitos.

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que quedaron muy ricos, el saborcito de los kikos y el de la cebolla los hace un poco especiales, se los comió hasta mi marido que no es muy amante de ese tipo de cosas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails