viernes, 21 de diciembre de 2012

CANELONES DE COCIDO

Hoy día no se puede tirar nada, hay que aprovechar al máximo los recursos que tenemos, esta receta es un ejemplo de esto. Partiendo de la carne con la que hice un buen caldo he preparado estos canelones, que estaban muy ricos. Con poco dinero se puede hacer comida de calidad, sabrosa.

 
 
Carne de cocido (en mi caso tenia ternera, gallina, pies de cerdo, muy poco jamón), una lata pequeña de pate, 2 cebollas tiernas, aceite de oliva, sal, pimienta, romero, una cucharada de harina, bechamel, queso en polvo, queso para gratinar, un cucharon de caldo del cocido, 1 paquete de canelones (en este caso Gallo para cocer).



En una sartén con un poco de aceite ponemos a pochar la cebolla tierna, salamos, tapamos y cocemos a fuego suave, cuando esté bien pochada añadimos la harina, le damos vueltas durante unos minutos para que pierda su sabor a crudo, añadimos la carne cortada en trozos, damos vueltas y ponemos el paté, volvemos a dar unas vueltas y añadimos un chorrito de leche, mezclamos bien. Con la picadora trituramos la farsa y reservamos.

Cocer los canelones como indica el paquete, enfriar y secar con un paño, repartir la farsa enrollar y colocar en una fuente engrasada con mantequilla. Preparar la bechamel como tengáis costumbre y en cantidad suficiente para cubrir los canelones, añadir a la misma el cucharon de caldo y un poco de queso en polvo, mezclar bien y cubrir con ella los canelones. Poner encima de la bechamel una buena cantidad de queso para gratinar (del tipo que más os guste, emmental, gruyere…).

Hornear hasta que el queso esté bien doradito.

3 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, pero es que aprovechar la carne del cocido para unos canalones, es perfecto. Muy acertado.
    Que buenos son unos canalones... una ensaladita al lado y comida completa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también suelo hacer croquetas con la carne del cocido, como hacía mi abuela, y quedan riquismas¡¡ Así también tienen que quedar estupendos los canelones¡¡ Me ha gustado mucho¡¡

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo suelo hacer, cuando no me la he comido refrita con ajos y pimientos. Me encanta la carne del cocido. Te han quedado muy tentadores.

    Feliz Navidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails