martes, 4 de diciembre de 2012

CROQUETAS DE MERLUZA Y GAMBAS


Tenía un poco de merluza congelada, la había congelado yo, y el otro día compré unos rubios y unos huesos de rape para hacer sopa, así que la saqué del congelador y le di un hervor antes de empezar a preparar la sopa, la desmenucé y he preparado con ella unas croquetas muy ricas. 


El secreto para hacer unas buenas croquetas está para mí en dos cosas fundamentales, una es usar productos de buena calidad y otra muy importante dejar que la harina se cocine con el aceite para que pierda su gusto a crudo, luego es cuestión de paciencia y practica. Pero unas buenas croquetas caseras son una autentica delicia, una vez que las haces y ves la diferencia con las congeladas nunca más podrás comprarlas.
 
 
5 colas de gambón grandes, 200 gramos de merluza desmenuzada, ½ cebolla, 2 dientes de ajo, 1 zanahoria, 3 cucharadas soperas de harina, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, un poco de perejil, ½ litro de3 leche. 1 Huevo, pan rallado, aceite para freír las croquetas.

 


Cortar el ajo en trocitos pequeños y poner a dorar en una sartén con un chorro de aceite (generoso), limpiar la zanahoria y la cebolla, picar ambas con la picadora, añadir a la sartén y dejar pochar a fuego lento con un poco de sal, cuando la cebolla esté pochada añadimos las gambas cortadas en trocitos pequeños, la merluza desmenuzada y un poco de perejil, damos unas vueltas y añadimos la harina, dejamos que la harina se cocine durante unos minutos, ponemos la leche, dejamos cocer hasta que la masa esté bien espesa, rectificar de sal y pimienta, pasar a una fuente y dejar enfriar tapada con un film.

Una vez que la masa esté fría tomar porciones de la misma y pasar por huevo batido y pan rallado, freír en abundante aceite caliente, servir acompañadas de una ensalada.

De primero una sopa de pescado y ya tenemos el menú completo.

 

14 comentarios:

  1. Menuda pintaza tienen, son las 8 de la mañana y te puedo asegurar que me comeria algunas, te han quedado de cine.

    Un beso y feliz dia

    ResponderEliminar
  2. Hola Mila, qué pinta tienen estas croquetas!!! Además siempre las suelo hacer de carne o de jamón pero ya viene siendo hora de variar, umm, apunto...

    Besitos...

    ResponderEliminar
  3. Deliciosas... En mi casa triunfarían seguro, junto a las de pollo de mi mami. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Nos hemos puesto de acuerdo!!. El otro día también las hice así y están para chuparse los dedos.
    Te han quedado estupendas!!!Así cambiamos de sabores.
    Bueno a mí me da igual el sabor. Me pierden las croquetas. Me acuerdo cuando mi madre hacía la masa y desaparecía de vez en cuando alguna cucharadita...
    besitos y feliz martes

    ResponderEliminar
  5. Ummm! Estoy contigo, yo ya solo como croquetas caseras, me encantan, pero nunca las he probado con merluza y gambas.
    Me lo anoto!
    Petonets

    ResponderEliminar
  6. madre mia!!!! k pinta tienen estas croquetas!!!!!! mira que acabo de desayunar, pero me entran ganas de comermelas!!!!! soy susana de la cajita de azúcar y me quedo en tu blog, gracias y muchas felicidades por las cosas que haces k tienen una pinta.....mmmmm......!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Nunca fiz croquetes e achei essas lindas e que delicia que devem ter ficado.
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Muy ricas y una forma de que los niños coman pescado, besos

    ResponderEliminar
  9. yo las he hecho,parecidas,y quedan tan ricas,tan finas

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas se ven,tienen pinta de estar estupendas,yo quiero media docena jaja,

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¿Quien le dice que no a unas croquetas como estas y con ese relleno?, y además que bien rebozaditas, que color más lindo tienen. Calientes, frías...siempre es una delicia poder llevarse a la boca unas croquetas asi.

    besines guapa

    ResponderEliminar
  12. Mila a estas horas y con el hambre que tengo mmmm me las comeria todas, me encantan las croquetas, caseras porsupuesto, que pintaza tienen besos

    ResponderEliminar
  13. Adoro las croquetas, estas tienen una pinta irresistible :P
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails