domingo, 30 de diciembre de 2012

PIÑA CARAMELIZADA CON AMARETTO


Desde aquí dar las gracias a Ettore de Bavette por este sensacional postre que la verdad es de lo mejorcito que hemos probado últimamente, ya tenemos vistas otras recetas de su blog que estamos ansiosas por hacer. Si queréis ver la receta original pinchar aquí.
La verdad es que resulta una receta bien sencilla de hacer, comprar una buena piña, un helado de vainilla de calidad (el de Mercadona es bastante bueno).



 
1 Piña natural, azúcar, 1 vaina de vainilla, 4 estrellas de anis estrellado, 2 copas de Amaretto, helado de vainilla, mantequilla.
 
En una sartén preparar un caramelo con azúcar y unas gotas de agua, cuando esté listo poner la piña a rodajas y sin el centro que está duro, dar unas vueltas y poner una cucharada de mantequilla y dejar que se vayan dorando las rodajas, añadir el anís estrellado y la vaina de vainilla cortada en cuatro trozos longitudinales, poner una copa de Amaretto y dejar reducir un poco. Pasar a un plato y repartir por encima el caramelo.
 Se pueden hacer de dos en dos, de esta forma pondremos dos rodajas de piña, dos de anís estrellado, dos trozos de vainilla y una copa de Amaretto.
Servir una vez fría con una bola de helado de vainilla, decorar con el anís estrellado y la vaina de vainilla.
 
 

4 comentarios:

  1. Te ha quedado genial, me alegro que te guste, un besazo y feliz año.
    Ettore cioccia (Bavette)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que maravilla!! un postre realmente delicioso!!
    Feliz Año 2013
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mira que llega a tener buena pinta este postre! Y además es algo fresquito que entra muy bien después de una cena copiosa como la de mañana. Una genial propuesta!
    Besos y feliz 2013!

    ResponderEliminar
  4. Que pasada de postre!!! Me ha gustado muchísimo . Tengo que probarlo.
    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails