jueves, 6 de junio de 2013

CHIPIRONES CON CEBOLLA Y PIMIENTOS


Hay que ir variando las recetas para no aburrirse con ellas, los chipirones en casa les encantan, sobre todo estofados y también  en salsa americana, para esta vez quería hacer una receta algo diferente, al final me he decantado por una receta de un libro que tengo de Berasategui, es bastante sencilla de hacer, aunque he de confesar que no la he seguido al pie de la letra, entre otras cosas porque no tenía tanto tiempo para saltear los chipirones en pequeñas tandas, así que los he salteado todos juntos y el resultado también ha sido muy bueno.

Según mi hija están bastante mejores los estofados que subí hace unos meses, podéis ver la receta aquí, pero a mi estos también me han gustado mucho.

Yo cuando preparo chipirones suelo hacer bastantes porque se quedan en nada, bueno quiero decir que merman mucho y como además les gustan tanto suelen durar bien poco. Esta última tanda de chipirones me vino estupendamente para el día de mi cumpleaños, que improvisamos una cena (en teoría iba a ser un café y un trozo de tarta), con un poco de aquí y un poco de allí fue una noche estupenda.

Ingredientes:

2 kilos de chipirones, 2 cebollas grandes, 2 dientes de ajo, 4 pimientos verdes del tipo italiano, una guindilla opcional, aceite de oliva, sal, pimienta, 1 copa de brandy, 1 vaso de vino blanco.

Limpiar los chipirones y reservar. Limpiar los ajos y filetearlos, partir los pimientos en juliana, hacer lo mismo con las cebollas. Poner una sartén amplia con un poco de aceite a calentar, dorar los ajos, cuando empiecen a dorarse añadir los pimientos, dejar a fuego medio durante 5 minutos, añadir la cebolla y un poco de sal, cocinar a fuego medio hasta que la cebolla tenga ya color dorado, pasar a una fuente. En el mismo aceite saltear a fuego fuerte los chipirones, cuando ya no tenga nada de agua añadir el brandy y flambear.

Juntar la cebolla con los chipirones, añadir el vino blanco y dejar que se cocinen unos cinco minutos, rectificar de sal y pimienta y servir calientes.






5 comentarios:

  1. Se ven exquisitos!!! Y opino como tu, hay que hacer que la cocina sea divertida y variada.

    ResponderEliminar
  2. Me chiflan los chipirones!! y mas aun si estan asi encebollados!! riquisimos!!
    laura

    ResponderEliminar
  3. Que buen plato, y esa salsita para mojar pan. bs.

    ResponderEliminar
  4. Adoro e essas ficaram uma maravilha.
    Tem molho coisa que eu adoro.
    bjs

    ResponderEliminar
  5. menuda pintasa con esa salsita! se ven deliciosos..un besico

    www.lasmariacocinillas.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails