viernes, 2 de agosto de 2013

LA TARTA DE ZANAHORIAS DEL INSTITUTO

Hoy hace 19 años que nació mi hijo, parece que el tiempo corre cada día más deprisa, hasta ahora siempre habíamos celebrado su cumpleaños en familia, nosotros, los padrinos, pero el chiquitín se ha hecho grande y este año lo celebra con sus amigos, espero que les guste la tarta que les hemos preparado (y que no es esta). Felicidades hijo.

El tiempo corre que se las pela, después de haber olvidado cómo se hacia esta tarta la he vuelto a encontrar gracias a la magia de los blog, cuando iba al instituto, aún nos enseñaban cosas de cocina y de costura (mi primer año fue el de la muerte de Franco), recuerdo que en costura nos enseñaron como hacer una falda (no recuerdo más) y en cocina nos enseñaron unas bolitas de patata con chorizo por dentro que estaban muy ricas, también hicimos esta tarta pero con bizcochos de soletilla, durante algún tiempo la estuve haciendo, pero con el paso de los años perdí la receta y solo me he acordado de ella al tener el blog.

Podéis pasar por Recetario canecositas para ver de donde he rescatado mis recuerdos y también por la Cocinita de Quirós, muchas gracias por ayudarme a recordar.



Para hacer la tarta necesitamos:
Bizcochos de plancha (3 redondos de 20 cm) 6 huevos, la mitad del peso de azucar, la mitad del peso de harina (se puede poner una parte de harina de maíz).
1 kilo de zanahorias
300 gramos de azucar
150 coco (50 para decorar)
Una pizca de canela
100 gramos de almendra molida.




Lo primero que tenemos que hacer es preparar los bizcochos, nosotras usamos tres moldes iguales, forramos la base de los moldes con papel y engrasamos bien (mejor con un spray desmoldante). 
Precalentamos el horno a 220ºC calor por arriba y por abajo.

Pesamos los huevos sin cascará, ponemos la mitad del peso de azucar, llevamos a la maquina y con las varillas montamos los huevos con el azucar hasta que tripliquen su volumen y al caer forme una cinta gruesa, añadimos con cuidado la harina a velocidad lenta y repartimos la mezcla en los moldes que tenemos preparados. Horneamos unos 7-8 minutos, desmoldamos en una rejilla para que se enfríen.

Pelamos las zanahorias y las cortamos en trozos, las ponemos a cocer con muy poco agua hasta que estén tiernas, dejamos que se enfríen y las trituramos junto con el azucar (yo no le pongo agua de la cocción porque creo que ya queda bien así) y la almendra molida, una vez que tengamos toda la zanahoria molida le añadimos el coco rallado y mezclamos bien. En este punto le podemos añadir un poquito de canela que le va muy bien.

Para montar la tarta pondremos una capa de bizcocho, sobre esta capa pondremos una buena cantidad de crema de zanahoria, luego hacemos lo mismo con los otros dos bizcochos, por ultimo pondremos una capa de crema de zanahoria por encima y por los laterales.

Con cuidado ponemos coco rallado por los laterales de la tarta y por encima, se puede decorar con unas zanahorias de mazapán o fondant, o sin nada que queda estupenda.

Dejar reposar unas horas antes de comer, mejor de un día para otro.


 NOTAS:
Se puede hacer con bizcochos de soletilla y queda fabulosa.
Quedará más buena se usáis zanahorias de las que van en manojos con sus hojas, porque son más sabrosas que las que venden en bolsas o sueltas.

Si disponéis de una máquina para cocer al vapor usarla para cocer las zanahorias, quedarán mucho mejor.



9 comentarios:

  1. No sera como la tuya original pero tiene muy buena pinta! y que bonito es recordar una receta de la infancia e intentar reproducirla...yo aún lo intento con las rosquillas de mi abuela (intento fallido) un beso!

    ResponderEliminar
  2. Casi todos los veranos hago alguno, pero en lugar de bizcocho o soletilla me enseñaron a hacerlo con bollos de leche, como yo los conozco, o bollos suizos. Así queda muy rico y jugoso.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ficou um bolo lindo, eu amei interior.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  6. HOLA ! GATA CURIOSA . HARINA Y AZÚCAR LLEVA LA MISMA CANTIDAD DEL PESO DE LOS HUEVOS SI LLEVA 500 GRAMO DE HUEVO Y 500 GRAMOS DE AZÚCAR Y HARINA , GRACIAS POR TU RECETAS QUE ME EN CANTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual no lo he explicado bien, se pesan los huevos, y se ponen la midtad del peso de azucar y la otra mitad de harina.

      ejemplo
      200 gramos de huevos, 100 gramos de harina, 100 azcuar

      Eliminar
  7. Felicidades al cumpleañero y a su mamá por esta fabulosa tarta.

    ResponderEliminar
  8. Qué hermosa tarta de zanahoria. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails