viernes, 14 de diciembre de 2012

JAMONCITOS RELLENOS DE ABANICO IBERICO


El abanico no es para el calor, es una pieza de cerdo que hasta hace muy poco no conocía y que la verdad es que está muy buena, supongo yo que la llaman abanico porque tiene una forma redondeada parecida a un abanico, cuando pase de nuevo por “Emjamesa” les preguntó. Es mucho más barata que la pluma o la cruceta  para picar es ideal. Con esta pieza he preparado estos ricos jamoncitos de pollo.

 
 
4 muslos y contramuslos deshuesados,  2 abanicos ibéricos,1 pechuga de pollo, 8 ciruelas pasas, 1 huevo, ½ copa de Pedro Ximenez, sal, pimienta, una ramita de tomillo fresco, 1 cebolla mediana, aceite de oliva virgen extra.

Para la salsa necesitaremos, una cebolla, sal, pimienta, un poco de tomillo, 1 copa de Pedro Ximenez, 8 ciruelas pasas.


 
Cortar la cebolla en juliana fina y pocharla en la sartén con un poco de aceite y sal hasta que empiece a dorarse. Picar la carne del abanico junto con la pechuga, salpimientar, añadir las ciruelas cortadas en trocitos pequeños, el tomillo cortado en trocitos, el huevo, la cebolla pochada y mezclar bien todo el conjunto.


Rellenar con esta farsa  el pollo, coserlo y envolverlo bien con papel film. Cocer en el horno a 120ºC durante unos 50 minutos.  En una sartén con un poco de aceite dorar los jamoncitos y reservar. En ese mismo aceite pochar un poco de cebolla cuando la cebolla esté bien pochada añadir el vino, dejar reducir un poco, añadir un vaso de agua, un poco de sal, pimienta y el tomillo, poner también los jamoncitos y las ciruelas, dejar cocer a fuego lento unos 15-20 minutos, se puede ligar la salsa con un poco de maicena desliada en agua o vino, servir bien caliente acompañado de unas patatas asadas o simplemente con su salsa.


7 comentarios:

  1. Madre mía qué rico Mila, además es ideal para estas fiestas. Tengo que probarlo porque esa salsita me ha encantado también.

    ResponderEliminar
  2. Una receta estupenda, de una mesa de lujo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Mila, deben ser sabrosísimos, qué buena pinta, qué salsita!!!

    ResponderEliminar
  4. Anda, pues esta parte del cerdo yo tampoco la conozco.
    Me parece una receta exquisita y además parece totalmente uno de esos redondos que nos venden en los suer, con la diferencia de que este es casero y tiene que estar de maravilla.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  5. Ni idea de lo del abanico ibérico. No lo conocía, pero con todo el resto de ingredientes que lleva..... Las fotos ya enseñan como debe de estar de rico. Dicen que una foto vale mas que 1000 palabras y aquí está la prueba.

    ResponderEliminar
  6. no tenia ni idea...el aspecto es estupendo desde luego

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Mila. Solo con ver la fotografía me he puesto como tonto. Un gran plato el que has preparado con una pinta impresionante. Me parece ideal para tomarlo en las grandes celebraciones. Perdona por la visita a tu blog tan breve, pero, estoy pasando unos días en Gran Canaria y no tengo mucho tiempo, pues entre la playa, las visitas y el relax no tengo tiempo para nada, como no sea que me despiste un poco.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails