sábado, 29 de diciembre de 2012

ROLLITOS DE BERENJENA, CECINA Y QUESO CON ARANDANOS

Estos rollitos de berenjena están sacados del blog  Con Sabor a Canela, desde aquí mi más sincero agradecimiento a Merchi por compartir esta receta tan buena.

La verdad es que nos gustaron mucho estos rollitos y son bastante fáciles de hacer, se pueden dejar preparados con antelación y luego solo hornear 10 minutos y quedamos como unas reinas. Yo como siempre estoy maquinando cosas ya he pensado en una nueva versión, eso sí conservando la berenjena, pero esto ya  lo veremos en otro post.
Las cantidades dependerán de los rollitos que queráis hacer, yo preparé 8 y por no dejar el queso empezado repartí los dos quesos entre los 8 y estaban un poco sobrados, mejor para los 8 poner solo un queso y un poquito del otro.


 
8 lonchas de berenjenas cortadas más bien finas, 8 lonchas de cecina (cortada también fina), dos delicias de queso de cabra y arándanos (de venta en Mercadona), aceite de oliva, sal, huevo hilado para decorar.
 
 
Poner los palillos a remojo para que al hornear no se quemen. Cortar las lonchas de berenjenas y poner en un bol con agua y sal para que pierdan el amargor, mantenerlas en el agua durante una hora. Secar las berenjenas y en una sartén con un poco de aceite dorarlas un poco, luego ponerlas en un plato y terminar de cocer en el micro durante un par de minutos, dejar enfriar antes de seguir con el resto del proceso.

Una vez que las tengamos frías, pondremos encima una loncha de cecina y sobre ella un poquito de queso de cabra con arándanos, enrollamos y pinchamos con el palillo para que no se abra. Hornear durante 10 minutos a 190º C, servir calientes adornados con un poco de huevo hilado.
 

6 comentarios:

  1. Deliciosos al igual que los anteriores de salmón. Unas ideas estupendas para fin de año. Feliz 2013, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Q nunca os falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar,algo que aprender,un lugar donde ir y alguien a quien querer.Feliz Navidad y Feliz 2013.
    Elena

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita presentación tienen, para casa le cambiaré la cecina por otra cosa (aún estoy pensando). Me ha encantado la receta!!
    Un beso guapa y que tengas un hermoso 2013!!
    Lxx

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la presentación que le has dado a estos rollitos y, encima, tienen que estar muy buenos. Gracias por la receta y feliz año.

    ResponderEliminar
  5. Deliciosos.
    ¿Cómo haces el huevo hilado?
    Besos y feliz 2013,
    Vero

    ResponderEliminar
  6. waaaw que deliciaa más sanaa! Me encanta!
    Un beso y feliz 2013!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails