jueves, 29 de agosto de 2013

ALBONDIGAS DE TERNERA CON SALSA DE SETAS



 

Ya sé que ahora no es temporada de setas pero tenía una bolsita de setas congeladas (compradas) y pensando en cómo hacer las albóndigas de manera diferente las he visto en el congelador y he pensado que podían quedar bien así.

Lo cierto es que estaban deliciosas y como van trituradas puede ser una forma de que los niños las empiecen a comer.

 

Para esta receta necesitamos:

500 gramos de carne picada de ternera
1 cebolla y media
1 huevo
1 trozo de pan seco
100 ml de leche
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de salsa perrins
Sal, pimienta.
Aceite de oliva
1 ramita de romero
1 copa de vino blanco
1 copa de Oporto

Poner la carne en una ensaladera grande y salpimentar, añadir la salsa perrins y la mostaza. Poner a remojo el trozo de pan con la leche, cuando este blando desmigarlo y añadirlo a la carne. Picar la media cebolla bien fina y añadirla también a la carne, junto con el huevo, mezclar bien todo el conjunto, dejar reposar un ratito y luego formar las albóndigas (no excesivamente grandes), pasar por harina y freír en aceite hasta que estén doradas, reservar.

Usar un poco del aceite de freír  las albóndigas para preparar la salsa, lo mejor es hacerlo en otra sartén para no usar los posos de harina quemada.

Calentar el aceite y pochar en él la cebolla cortada en trocitos pequeños, cuando la cebolla esté lista añadimos las setas, salpimentamos y dejamos que se hagan a fuego fuerte (de lo contrario sueltan mucha agua) ponemos el romero y agregamos los vinos, dejamos cocer unos minutos, trituramos bien la salsa  y la pasamos por un chino (o por un colador) para quitar los restos de romero y que nos quede una salsa fina.

Ponemos en una cazuela las albóndigas con la salsa y añadimos agua o caldo de pollo hasta que queden cubiertas, cocemos a fuego suave durante unos 15 minutos o hasta que veamos que la salsa está reducida y las albóndigas cocidas.

Podemos servir acompañadas de pasta salteada con un poquito de ajo y bacon. También se pueden acompañar de un arroz blanco.


4 comentarios:

  1. ¡Qué comida más rica!

    El plato no puede verse más apetitoso...

    ResponderEliminar
  2. Gosto tanto de almondegas e estas ficaram uma delicia,com massa é como mais gosto.
    bjs

    ResponderEliminar
  3. esa salsita de setas está para no dejar de mojar pan, que pintaca! se ven delciosas..un besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails