viernes, 16 de agosto de 2013

PERAS AL VINO TINTO


Me gusta toda la fruta, aunque desde luego una más que otra, las peras por ejemplo no es que me gusten mucho, no suelo comerlas mucho a no ser en comidas o bien en pasteles. Una de las formas en que más me gustan las peras es con el vino.

Para hacerlas yo he usado un vino tinto de Toro que es un poquito dulce, pero cada uno las puede hacer con el que tenga más a mano, cuanto mejor sea el vino mejor será el resultado de las peras después.

Los que uséis un vino tinto normal tendréis que poner unos 100 gramos más de azúcar.


Para este rico postre necesitamos:

8 peras
200 gramos de azúcar
1 palo de canela
2 anises estrellados
1 clavo
La piel de un limón
750 ml de vino tinto.

Si las peras son muy grandes lo mejor es pelarlas y partirlas por la mitad, si son pequeñas las pelaremos y las dejamos enteras (añadir otras cuatro cuando sean pequeñas, en total 12), una vez que las tengamos peladas y cortadas las vamos poniendo en una olla las cubrimos con el vino y añadimos el azúcar, la canela, el anís estrellado, el clavo, y la piel de limón, cocemos a fuego medio hasta que el vino se quede en una cuarta parte. Dejamos enfriar bien antes de servir.


Podemos servirlas acompañadas de un poco de helado de vainilla o solas con su jugo.




3 comentarios:

  1. me encanta el color que toman las peras empapadas en el vino...te quedaron estupendas! un besote

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nunca probé las peras así, más que nada porque no me gusta nada el vino, pero se les ve muy buena pinta.
    Un besín.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails