domingo, 22 de septiembre de 2013

HUEVOS RELLENOS DE ATUN Y PALITOS DE CANGREJO MEGARAPIDOS


Hay veces que andamos algo pillados de tiempo para preparar recetas muy elaboradas, en estos casos hay que tirar de las conservas, siempre de buena calidad, para agilizar un poco el proceso.

Mi madre preparaba los huevos rellenos solo con atún y la yema de huevo, los colocaba con el relleno hacia abajo en una fuente llena de salsa de tomate casera, y luego los espolvoreaba con un par de yemas a trocitos. Partiendo de estos huevos rellenos yo he preparado una variante añadiendo más ingredientes y con una salsa de tomate de bote.

Yo suelo contar dos huevos por persona, de esta forma siempre me quedan algunos para los que les gusta repetir (lo normal es que cada uno se coma uno porque llenan bastante), si queréis que os sobren para otro día mejor poner alguno más.



Para hacerlos vamos a necesitar:

8-10 huevos
2 latas de atún en aceite de girasol o de oliva (siempre es mejor saber que aceite es, algunos indefinidos son perjudiciales para la salud)
6 palitos de cangrejo (surimi)
½ lata de olivas rellenas de anchoa
3 cucharadas de mayonesa
1 bote de tomate frito tipo casero (tanto el de la marca Día como el de Mercadona son buenos, pero el de la marca Hida es muy bueno)

Lo primero que haremos es cocer los huevos unos 10-12 minutos en agua con un poco de sal, una vez pasado este tiempo los enfriaremos rápidamente (lo mejor en agua con hielo).

Pelamos los huevos y los partimos por la mitad, quitamos las yemas, reservamos 3 trozos para la decoración.

Pasamos los palitos por la picadora y  luego los transferimos a un bol, hacemos lo mismo con las olivas.

Por último pasamos por la picadora el atún junto con las yemas de huevo, al atún le quitamos el exceso de aceite.

Mezclamos todo bien junto con las 3 cucharadas de mayonesa, rellenamos los huevos con esta mezcla.


Cubrimos el fondo de una fuente con el tomate frito y vamos colocando ordenadamente los huevos encima, yo los he puesto con el relleno hacia arriba, pero también se pueden poner con el relleno hacia abajo, por ultimo  rallamos las yemas que teníamos reservadas y las esparcimos sobre los huevos y listos para servir.


4 comentarios:

  1. Pues mi madre los hace igual que la tuya pero el tomate junto con la yema y el atún!! y siguen siendo mis favoritos, me apunto tu versión que le tiene que dar un toque bien ricos los palitos.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Una versión muy bien combinada ¡¡¡Saludos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Que ricos estan los huevos rellenos, y el cangrejo le da un sabor muy bueno, bs.

    ResponderEliminar
  4. Mmmm unos huevos rellenos muy muy ricos!! Me encanta!!! Una receta que le gusta a todo el mundo!! Una verdadera delicia! Un besote guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails