viernes, 20 de septiembre de 2013

SALADITOS DE HOJALDRE

Aunque sea usando hojaldre del que venden preparado, estos saladitos están infinitamente mejores que los que venden congelados y listos para hornear. Los que venden congelados llevan dentro una pasta con un ligero sabor, pero ni la textura es comparable. Además usando hojaldre del que venden preparado tampoco son tan difíciles de hacer, solo hay que dejar volar la imaginación, ver que tenemos en la nevera y en un ratito tendremos unos ricos hojaldres salados para deleitar a nuestros invitados.



En esta ocasión hemos usado hojaldre de Lidl, dos paquetes de los que hemos sacado seis clases diferentes de saladitos:

De dátiles y bacon
De jamón y queso
De morcilla con sésamo garrapiñado
De queso azul y bacon
De anchoas y aceitunas
De Atún y huevo cocido

Lo primero que tenemos que hacer es desenrollar el hojaldre, tomamos la medida del ancho y lo dividimos en tres partes, para que salga recto nos valemos de una regla o bien de una madera (nosotras usamos una madera que tenemos para las galletas), medimos en una parte del hojaldre y en la contraria y cortamos con un cuchillo bien afilado.



Batimos un huevo que usaremos tanto para pintar los hojaldres como para sellarlos, con una brocha de cocina pintamos un lado del hojaldre con huevo batido para que luego quede bien sellado.


Para los hojaldres de dátiles y bacon, cortamos el bacon en trocitos, quitamos los huesos a los dátiles y los troceamos, colocamos sobre el hojaldre. Con unas 3 lonchas de bacon y 6-8 datiles será suficiente, enrollamos el hojaldre de manera que quede bien sellado y pintamos con huevo, para que queden mas decorativos podemos ponerles un poco de sésamo.

Para los de jamón y queso pondremos un par de lonchas de jamón enrolladas y encima una tira de queso (nosotras usamos enmental, pero cada uno que use el que le guste, enrollamos y pintamos con huevo, podemos cubrir con un poco de queso tipo parmesano rallado.

Para los de morcilla pondremos la cantidad suficiente de morcilla, enrollamos el hojaldre y lo cubrimos con sésamo garrapiñado.



Para los de queso azul, picaremos un trocito no excesivamente grande de queso azul con un poco de enmental o gruyere, ponemos una loncha de bacon a trocitos sobre el hojaldre y sobre el bacon distribuimos la mezcla de queso, sellamos, pintamos con huevo y ponemos un poco de queso rallado (una almendra también quedaría bien).

Para los de anchoa distribuimos las anchoas sobre el hojaldre quitando el exceso de aceite, enrollamos, sellamos y pintamos con el huevo, colocamos media aceituna rellena encima.

Para los de atún cocemos un huevo hasta que esté duro y lo picamos con dos latitas pequeñas de atún, rellenamos el hojaldre, lo pintamos con huevo y lo cubrimos con unas aceitunas picadas (en nuestro caso mezcla de rellenas y negras.



Antes de introducir en el horno con un cuchillo afilado procedemos a cortar los hojaldres, solo hay que hacer el corte, no hace falta separarlos.


Introducimos en el horno previamente calentado a 205 ºC hasta que estén bien doraditos, pasamos a una rejilla para que se enfríen y luego a una fuente de servir.




10 comentarios:

  1. Madre mia!!!! casi meto la mano en la foto jejejej que ricooo!! gracias por la ideaaaa

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos!! Pues igual me animo y los hago esta noche, xq además son muy fáciles. Un besito!

    http://sweetcoloursbakery.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Deliciosos
    Una gran idea, la semana que viene tengo invitados y me viene de perlas esta idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia. Desde luego ni comparación con los que venden ya hechos.

    Me apunto la manera de hacerlos. Me ha gustado.

    Bss y buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Los saladitos son mi perdición ...madre mía que pena no poder meter la mano y tomar unos cuantos.Saludos y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado maravillosos!!!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Lo voy a intentar... por que ya sabes que me encantan. Pero creo que lo probé una vez y me salió un desastre...

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla, me ha encantado lo bien que te quedaron.. te lo copio que en Navidades me viene muy bien!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails