miércoles, 23 de octubre de 2013

BIZCOCHO DE CLARAS A LA VAINILLA |APROVECHANDO CLARAS|


Llevamos un montón de días liadas con la pequeña reforma en la cocina, en estos días casi no hemos podido preparar ninguna cosa, salvo un guitarra que nos habían pedido y este bizcocho que está tan bueno que no da tiempo a hacerle la foto al corte.

Desde hace meses hemos ido publicando a diario una receta nueva, y en esta semana no ha sido posible, mi idea es desde luego volver a publicar a diario, aún tengo unas cuantas recetas para ir preparando. Tengo alguna que se ha de volver a hacer porque con tanto lio no se pudieron hacer las fotos.

La receta de este bizcocho la encontré en un blog que se llama Nami-Nami, andaba buscando una receta para aprovechar las claras sobrantes de la crema pastelera, el resultado ha sido tan bueno que no nos dio tiempo a hacerle las fotos al corte porque se acabó en un suspiro, es un bizcocho espectacular, con una textura fantástica y un sabor a vainilla impresionante, para hacerlo use un molde de bundt cake, pero tengo pensado hacerlo tipo layer relleno de crema pastelera y con fruta fresca por encima, si alguien hace la prueba antes que yo que me diga que tal resultado le ha dado.

Es un bizcocho que se hace en un momento si disponemos de un robot de cocina tipo Kitchen Aid, para hacerlo vamos a necesitar:

6 claras de huevos grandes o bien 8 de huevos medianos
250 gramos de azúcar
160 gramos de harina
2 cucharadas de maicena
1 cucharadita de levadura tipo royal
100 gramos de mantequilla derretida
2 cucharaditas de pasta de vainilla (en su defecto usar un par de sobres de azúcar de vainilla)


Precalentamos el horno a 170º con calor por arriba y por abajo, engrasamos un molde para bundt cake.
Montar las claras a punto de nieve con dos de las cucharadas de azúcar. Mezclar la harina, la maicena y la levadura y tamizarlas, añadir el azúcar y mezclar bien.

Cuando las claras estén bien firmes añadimos las dos cucharadas de pasta de vainilla, seguimos batiendo hasta que se integre bien, bajamos la velocidad y vamos añadiendo poco a poco la mezclar de harina y azúcar, siempre a velocidad baja o bien a mano con movimientos envolventes para que no se bajen las claras, una vez que tengamos toda la harina ya integrada pasamos a incorporar la mantequilla derretida (no tiene que estar caliente) también a baja velocidad para que no se bajen las claras.


Pasamos la mezcla al molde y cocemos durante unos 35-40 minutos hasta que al pinchar salga limpio, dejamos enfriar unos minutos en el molde para después hacerlo sobre la rejilla. Dejar enfriar completamente antes de entrar al ataque.











7 comentarios:

  1. Este pastel con esta vista y todo lo que dices....no va a quedar mas remedio que probarlo. Pero creo que me gusta tal como lo presentas para desayunar.... Que delicia!
    Ahora mismo lo escribo.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. solo claras osea calorias poquitas.. y que pintaza
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Muy llamativo con esa formita y seguro que riquísimo. Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico bizcocho para aprovechar las claras. Y esa idea tuya de un layer cake con crema pastelera y fruta, debe ser espectacular.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Esta muy bonito este bizcocho,me encanta la forma..grande y parecida a una flor.
    Vengo de Fb para ver y guardar la receta.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Além do lindo formato esse bolo deve ser uma delicia
    Adorei
    bjs

    ResponderEliminar
  7. que espectacular queda el bundt , que bueno y delicioso se vé . me ha encantado
    un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails