viernes, 14 de febrero de 2014

COMO CONVERTIR UNAS SENCILLAS GALLETAS EN ALGO ESPECIAL


Para hoy tenía previsto hacer otra entrada, estaba preparando algo especial para este día, pero por circunstancias al final no me ha dado tiempo, así que ya lo subiré en otra ocasión. Hoy es el día de los enamorados o de San Corte Inglés según se mire, pero qué caramba un día bonito es un día bonito y no vamos  andar poniéndole peros.

Por supuesto que el amor es mucho más que un bonito regalo, es compartir, crecer juntos, superar obstáculos, es olvidar las diferencias, es confiar, desde luego es mucho más complicado que en las películas y no es nada fácil. 

No me enrollo más que tengo que preparar una tarta para una mujer muy enamorada de su marido, que anoche me decía que estaba (con la fiesta que le está preparando) más nerviosa que el día de su boda, eso es “Amor”.

Hoy solo voy a deciros como cambiar un poco una receta de galletas para que parezca que habéis hecho muchas y os quede una presentación fabulosa.

Para hacerlo yo he usado la misma receta de las Galletas de turrón, pero en vez de turrón comprado he puesto un intento de turrón de jijona que hice estas navidades y que no terminó de salir bien (no todo me sale bien), estaba demasiado blando, el resto de la receta es la misma y vosotros podéis hacer la bandeja de galletas con esa receta o con la que hagáis normalmente.

Para hacerla más acorde al día he usado un cortador de corazón.

Cortamos nuestras galletas con forma de corazón, las ponemos en una bandeja de horno con papel y las pintamos con huevo batido, horneamos las que vayamos a dejar sin nada y las que tengamos pensado bañar con chocolate.

Para las de de almendra lo que haremos es pintar con el huevo batido y luego cubrir con almendra fileteada o en granillo, horneamos y al final cuando ya estén frisa las cubrimos con azúcar glas.

Se les puede poner encima cualquier tipo de fruto seco, o bien se pueden hacer más finitas y rellenar con mermelada de naranja que le quedaría de maravilla.

Para las de chocolate solo tenemos que fundir un poco de chocolate y bañar la mitad de la galleta, yo sumerjo la galleta en el chocolate y quito el exceso, dejo secar en una rejilla.  En mi caso he usado chocolate negro, pero se pueden hacer de más tipos usando otros chocolates.

Espero que os guste mi aportación a este día.








5 comentarios:

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails